Región Sanitaria III entregó equipamientos al Hospital municipal de Ameghino

Se trata de un monitor multiparamétrico y cinco bombas de infusión. Fueron recibidos por la directora de Salud ameghinense, doctora María Amalia Simonetti y autoridades del "Dr. Felipe Pélaez".

17 de Julio

La directora de Salud Dra. María Amalia Simonetti y el director del Hospital Municipal " Dr.  Felipe Peláez"  Dr. Martín Álvarez Smith recibieron desde la Región Sanitaria III nuevos insumos para seguir mejorando la calidad de atención en la comunidad ameghinense.

Se trata de un monitor multipamétrico y cinco bombas de infusión.

Los elementos fueron entregados por el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce y la directora asociada, Lucrecia López, contándose con la presencia de concejales de ambos bloques tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.

"Seguimos reforzando el sistema de salud", se destacó desde el municipio ameghinense.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD AMEGHINENSE

La semana anterior, en un diálogo mantenido con Cuarto Político, la directora de Salud de Florentino Ameghino, doctora María Amalia Simonetti destacó que "tenemos un único efector de salud que es el hospital municipal "Felipe Pélaez", de baja complejidad. Hemos equipado una sala de cuidados críticos y se contrató en forma permanente a una médica con experiencia en cuidados críticos que reside en forma permanente en la ciudad y que se suma a otro intensivista que venía al Hospital. Con los pocos elementos que tenemos estamos haciendo un esfuerzo permanente. Ni médicos, ni enfermeros, ni empleados descansan", resaltó la doctora Simonetti a Cuarto Político.

"La situación actual sanitaria en el distrito se debe en gran parte al personal de salud y a toda la población consciente que escucha, sigue los consejos, que es responsable. Los irresponsables son los menos, lamentablemente con este virus tan contagioso, un irresponsable afecta a mucha gente", indicó.

Reiteró que "todo el trabajo realizado se ve en este resultado y lo que más valoro es que tenemos baja letalidad, lo cual indica el buen funcionamiento del sistema de salud", resaltó la funcionaria municipal de Salud ameghinense en diálogo con este portal digital informativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme