Vuelven a realizarse las cirugías programadas en el Hospital de Rivadavia

Se tomó la decisión a partir de que en los últimos días se observa un menor porcentaje de internación de pacientes COVID. Se sumaron nuevos profesionales al staff médico del nosocomio.

16 de Julio

Acorde a recomendaciones de sociedades científicas nacionales e internacionales, y al tener en los últimos diez días un porcentaje de internación de pacientes COVID positivos menor al 25 % del total de camas hospitalarias, desde el municipio de Rivadavia se informó que esta semana se reanudó la realización de cirugías programadas en el Hospital Municipal de Rivadavia.

En este sentido, si la epidemiología llegara a cambiar con un nuevo aumento exponencial de casos, se reveerá la continuidad de dicha decisión, se indicó desde el municipio rivadaviense.

NUEVOS PROFESIONALES 

Desde el municipio de Rivadavia se informó que se sigue avanzando en pos de continuar mejorando la calidad de atención en el Hospital Municipal de Rivadavia, con cada vez más servicios, capacitaciones y profesionales a disposición de los vecinos: 

A partir de este mes, se incorporó a la especialista en endocrinología, Verónica Concilio, de la ciudad Nueve de Julio, quien realizará Consultorio Externo dos veces al mes.

Los profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia realizaron el pasado martes 6 una capacitación sobre manejo y recepción del recién nacido prematuro,  dictada por el Jefe de Servicio de Neonatología de la Clínica La Pequeña Familia,  Dr. Fernardo Lerda, y la neonatóloga staff de dicho servicio, Victoria Dematteis. 

Se incorporó al hospital rivadaviense la realización de procedimientos diagnósticos mini invasivos por ecografía, a cargo del especialista en Diagnósticos por imágenes, Dr. Andrés Durisotti, en colaboración con la Especialista en Anatomía Patológica, Dra. Victoria Cachau.

También se informó que se están realizando procedimientos diagnósticos y terapéuticos,  a cargo del Especialista en Cirugía Torácica y Broncoscopista, Dr. Ariel Dueck.

"Potenciar la calidad institucional de nuestro Hospital no solo implica la mejora en la atención sanitaria, sino también la incorporación de más profesionales y nuevas tecnologías, que le permitan a nuestro vecinos poder realizar sus estudios y tratamientos localmente, sin necesidad de trasladarse  a otra ciudad y/o centro de salud", destacaron fuentes municipales.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme