General Villegas en fase 3: Campana emitió un nuevo decreto complementando las medidas establecidas por Provincia

El comercio funcionará hasta las 20 y la gastronomía hasta las 23 mientras que la circulación en general podrá realizarse hasta las 24. Las clases presenciales volverán el lunes. Se autorizó la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con amplia ventilación, con una concurrencia máxima de hasta 20 personas. Todas las medidas.

9 de Junio

En la mañana de este miércoles, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, promulgó el decreto 852/2021 por el cual se complementan las  medidas y restricciones dispuestas por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución N° 1715/21 para el distrito y en tal sentido se prohíben las reuniones y/o toda actividad que implique aglomeración de personas en los espacios públicos, paseos, plazas, parques, entre otros.

El distrito ya se encuentra en fase 3 conforme a lo establecido por la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires.

Se establece la obligatoriedad de utilizar tapaboca en todo ámbito que implique contacto con otras personas.

La restricción horaria para la actividad comercial regirá desde las 20 hasta las 6 de la mañana, mientras que para restaurantes y bares,. la restricción rige desde las 23 hasta las 06:00 horas del día siguiente. Se autorizó el  funcionamiento de los mismos, en el interior con aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre, respetando los protocolos establecidos para la actividad.

La circulación de personas y actividades no esenciales estará restringida entre las 24 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Se autorizaron los talleres culturales en espacios cerrados con amplia ventilación, con un aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre con concurrencia máxima de hasta 10 personas, excepto en los espacios públicos. Deberán respetarse los protocolos establecidos para la actividad pero están prohibidos los eventos culturales, sociales y recreativos.

Se autorizó la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con amplia ventilación, con una concurrencia máxima de hasta 20 personas y se prohibió la actividad de Museos y de Bibliotecas, excepto la entrega y el préstamo de libros sin ingreso al interior.

Están autorizados los espectáculos musicales sin asistencia de espectadores y solo por medios virtuales.

Se prohibieron las actividades de jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil como también la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

Está autorizada en General Villegas la actividad de los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación, con un aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre con concurrencia máxima de hasta 10 personas, excepto en los espacios públicos. Deberán respetarse los protocolos establecidos para la actividad.

Se estableció que la "transgresión y/o el incumplimiento a las medidas adheridas por el presente Decreto y en el Decreto Municipal N° 308/2020, decretos, resoluciones y/o disposiciones municipales, provinciales y/o nacionales que dispongan medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención a la pandemia Covid-19, harán pasible al infractor de las sanciones previstas en el Régimen de Contravenciones y Sanciones Municipales Ordenanza N°5760/2016 en sus artículos 2º, 4º, 88º y 98º, stes. y ccdtes., y del Código de Faltas Municipales Decreto Ley 8751/77 (adhesión por Ordenanza N°4347/2006) artículos 4º bis y 6º stes. y ccdtes., sin perjuicio de las sanciones que pudieren ser pasibles por la aplicación de otros cuerpos legales" (artículo 14 del decreto municipal).

El intendente Campana, en su mensaje a la comunidad villeguense, este martes expresó que "en algunas localidades todavía persiste algún número y eso hace que todavía haya ingresos en nuestro sistema sanitario y que todavía haya una ocupación de camas en terapia intensiva que supera el 40 por ciento de la ocupación y hay todavía pacientes con asistencia respiratoria mecánica".

Las clases presenciales volverán el lunes próximo de acuerdo a lo comunicado al mismo intendente Campana por parte de la Dirección General de Escuelas, vuelven las clases presenciales a partir del lunes de la semana próxima.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme