Kicillof anunció la compra de 10 millones de vacunas

Se trata de las vacunas Covaxin, elaboradas en la India por el laboratorio Bharat Biotech.

4 de Junio

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la Provincia anunció un acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. Se trata de dosis elaboradas en la India por el laboratorio Bharat Biotech.

Al respecto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que "queremos anunciar que ya hemos firmado un contrato, un acuerdo de aprovisionamiento, para la obtención de vacunas 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones de dosis más, es un acuerdo condicionado".

Entonces, detalló que el avance del acuerdo será con "la aprobación por parte de ANMAT de la vacuna Covaxin" y que ya "se han entregado los estudios preliminares en fase 3".

Además, indicó para esto se tienen que eliminar "las restricciones a la exportación de vacunas en India" y detalló que "es un acuerdo abierto y flexible, siempre y cuando haya disposición de vacunas, las va a poner a disposición de la Provincia de Buenos Aires".

"Si tenemos una necesidad concreta de comprar vacunas, lo haremos", sostuvo Bianco.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, se convierte en la primera provincia que firma un acuerdo por este volumen de vacunas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme