Rivadavia: El HCD aprobó proyecto en el que pide a provincia por la presencialidad en las escuelas

La iniciativa de Rivadavia Primero plantea que se revea "la decisión tomada en el distrito de Rivadavia, priorizando de manera urgente e inmediata a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades".

18 de Junio

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó un proyecto de resolución en el que le pide a provincia por el retorno de las clases presenciales en el distrito. 

Específicamente, la iniciativa de Rivadavia Primero plantea que se revea "la decisión tomada en el distrito de Rivadavia, priorizando de manera urgente e inmediata a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, situadas en las localidades rurales de Villa Sena, San Mauricio, Sundblad, Rodeo Chico, El Balde, Mira Pampa, Valentín Gómez, Colonia Viñas, Sansinena, Condarco, Roosevelt".

Asimismo, se pone a disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo 1 “Protocolo Vuelta a Clases Presenciales” de la Ordenanza N° 4349/2020 (Declaración de Estado de Emergencia por Sindemia en el distrito de Rivadavia), "para su correspondiente análisis y aplicación que garantice la vuelta a clases presenciales de todos los alumnos del partido de Rivadavia".

También se pide la inclusión del partido de Rivadavia dentro de la iniciativa “Buenos Aires en las Escuelas” a  través de la cual se distribuyen 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las escuelas de gestión estatal. Ellos sirven para admninistra la ventilación de las aulas.

La concejal de Rivadavia Primero, Paula Barrios Barón, se expresó al respecto y aseguró que "otra vez el Frente de Todos votó en contra de la presencialidad en la aulas. Ni la tragedia educativa que estamos viviendo, o el 75% de los niños pobres en Argentina, o la deserción de más de 1.500.000 de chicos del sistema educativo los conmueve".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme