Zurro: "Los primeros que deseamos que vuelvan las clases presenciales somos lo militantes nacionales y populares"

Así lo expresó el intendente de Pehuajó a Cuarto Político. Y apuntó contra la oposición: "Nos quisieron poner piedras en todo. Pésimo, un desastre, una vergüenza, impresentables".

18 de Junio

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro señaló en relación a la situación epidemiológica que "vamos mejorando. Estamos en fase 2 en el distrito y está bien porque es un cálculo que saca la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la curva epidemiológica y ocupación de camas"

En diálogo con Cuarto Político agregó que "miren si serán chantas los de Juntos por el Cambio que dicen que los ponen en fase 2 porque son de ese espacio. El distrito que gobierno está en fase 2 y soy ultrakirchnerista y fui el primer intendente que acompañó a Axel (Kicillof) cuando expresó su deseo de ser gobernador".

Además el jefe de gobierno pehuajense señaló que "los primeros que deseamos que vuelvan las clases presenciales somos lo militantes nacionales y populares, pero en fase 2 no puede haber clases presenciales. Uno es fanático de las clases presenciales pero no en estas condiciones epidemiológicas no se pueden dar, así que coincido totalmente con lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires".

Zurro -en el diálogo mantenido con este portal digital informativo- manifestó que "los datos y estadísticas se reflejan cada catorce días, y todavía nos quedan "coletazos" del brote de hace siete u ocho días, pero se nota la baja de casos, reduciéndose la cantidad de camas en terapia. la curva la desearíamos tener más baja pero sabemos que la situación es difícil y complejo. Lo estamos trabajando junto a Nación y Provincia".

Además el intendente de Pehuajó destacó que "la campaña de vacunación va muy bien. Todos sabemos que cuando haya un 70 u 80% de personas vacunadas vamos a tener otra realidad", a la vez que resaltó que "la campaña va muy bien. El gobierno de la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y el ministro Gollán a la cabeza, vienen trabajando muy bien".

Asimismo calificó como "pésimo" el rol de la oposición y agregó: "Es pésimo como lo que son: Macri, Bullrich y todos. Nos quisieron poner piedras en todo. Pésimo, un desastre, una vergüenza, impresentables", señaló.

En la entrevista con Cuarto Político, destacó en torno a la gestión municipal tiene como ejes fundamentales "y que se están tratando de mantener en equilibrio a pesar de que es muy difícil de lograr: salud, comercio y todos los rubros, hacer obras y no tener una persona en situación de calle. Es muy difícil ese equilibrio, pero en eso estamos trabajando. Cuando voy a la ciudad de Buenos Aires y veo la gente tirada, con la participación que tiene Larreta me da vergüenza ajena. Se ve que a Larreta no le gustan los pobres", sentenció.

Sobre el tema salud, Zurro amplió el rol del Hospital que "atiende el 90% de los pehuajenses,  ya que el prestador privado es deficitario. Estamos a la altura de las circunstancias. Contamos con 554 empleados y todo el personal hospitalario, médicos, enfermeros, camilleros, absolutamente todos, están haciendo un esfuerzo en este contexto".

Por último, el intendente de Pehuajó señaló que "en época de pandemia reclaman los que más tienen. Nosotros debemos seguir trabajando para tener un país mejor con un redistribución de la riqueza más justa".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme