Reynoso busca respaldo del HCD para flexibilizar restricciones y le pidió a Vila por el retorno de las clases presenciales

"Hoy remití al HCD nuevas medidas acordes a nuestra situación local, para contener la actividad económica y el empleo", informó el jefe comunal. También pidió por la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

17 de Junio

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, informó que envió al HCD un proyecto en busca de flexibilizar algunas restricciones. Fundamenta esta medida en los indicadores del distrito.

"Hoy remití al HCD nuevas medidas acordes a nuestra situación local, para contener la actividad económica y el empleo. Que flexibiliza la presencialidad (hasta un 30% de aforo) en locales gastronómicos hasta las 23:00 y extendiendo la actividad comercial hasta las 20 horas", resaltó el jefe comunal.

Y agregó que "el estado de Sindémia actual, nos lleva a tomar este tipo de medidas, tomando los índices de: número de casos, relación con el de hospitalización, N° de camas, personas vacunadas y el tiempo de duplicación de casos para prever la situación futura de nuestro sistema sanitario".

Pedido por la presencialidad

En busca de lograr la presencialidad en el distrito, Reynoso le envió una carta a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, detallándole la situación sanitaria local y por qué están dadas las condiciones para el retorno.

El jefe comunal fundamentó su posición en tres aspecto. Por un lado aclaró que se han realizado testeos de anticuerpos en las instituciones educativas, que arrojaron una tasa de positividad del 11,1%.

Además, se aclara que si bien es cierto que se han detectado casos positivos de docentes o alumnos en el Sistema Educativo dentro del ámbito jurisdiccional del Partido de Rivadavia, no se registró posterior contagio dentro de las burbujas que integraban esas personas. Esto también se pudo experimentar en los Jardines Maternales Municipales. 

Y en tercer lugar, el 93,33% de los docentes se encuentran vacunados de acuerdo a lo informado por la Región SAnitaria II.
 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme