Abordaje sanitario en Bragado para detectar y aislar casos positivos de COVID 19

El municipio de Bragado destina nuevas partidas de fondos para la compra de test rápidos para llegar a barrios y localidades interiores.

14 de Mayo

En la situación actual, donde la nueva ola golpea con intensidad y se registra un incremento de casos, internaciones y por lógica fallecimientos, la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de Bragado planificó junto con Atención Primaria de la Salud, a la par de la llegada de mas vacunas, la realización de testeos para realizar el pronto aislamiento de pacientes.

“El año pasado el Detectar se hizo con ayuda de Región Sanitaria X, hoy es un programa netamente local con nuestros equipos de profesionales” explica la Dra. Mónica Pusso, agregando que además de las poblaciones rurales, se está haciendo en barrios de la ciudad cabecera.

“Allí se convoca a la población que tenga contacto estrecho con positivo o haya tenido síntomas, aun aquellos que parecen menores. En esa labor de aumentar la cantidad de testeos surgen muchos positivos” sostiene. 

“Esta experiencia nos muestra que debemos seguir testeando porque vemos que muchos no han logrado mantener pautas de cuidado necesarias y muchos otros no valorizan los síntomas como pretendemos que lo hagan” dijo Pusso.

“Son pacientes que por diferentes motivos no llegan al centro de testeo del hospital y siendo positivos, no están aislados y están contagiando” dijo con preocupación la jefa de la cartera sanitaria local.

Se usan test rápidos que se compraron con fondos propios para ser usados esta población. Ademas seguimos testeando con neo kit, que en este caso se analizan en el laboratorio del hospital San Luis de Bragado.

Un dato significativo el aporte económico que hace para esta tarea el municipio, aunque también Pusso recalcó que la Provincia envía permanentemente insumos para el laboratorio local y también una partida de test rápidos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme