Flexas: "Por el monitoreo que estamos teniendo en el distrito, los contagios no se dan en ámbitos laborales ni educativos"

El intendente de General Viamonte analizó en diálogo con Cuarto Político la situación epidemiológica del partido. Participó de la videoconferencia con el gobernador y destacó "el diálogo con todos los municipios para que se pudiera escuchar las diferencias que hay en cada distrito".

29 de Abril

El intendente de General Viamonte Franco Flexas participó de la videconferencia de los 135 jefes comunales bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof de la cual participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En diálogo con Cuarto Político, Flexas señaló que "se analizó la situación y se diferenció el panorama del AMBA con el interior, ya que hay municipios que están entre en el 80 y el 90% de ocupación de las camas con lo cual la situación es más compleja y similar a lo que sucedió el año pasado cuando el panorama aparece más complejo primero en el AMBA y después en el interior. Esa es la complejidad actual" y destacó "el diálogo con todos los municipios para que se pudiera escuchar las diferencias que hay en cada distrito. Se planteó que las medidas deben ser diferentes según el distrito y las necesidades del distrito y eso se tendrá en cuenta y el gobernador tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada municipio", detalló el jefe de gobierno de General Viamonte.

Consultado sobre si se habló o anticiparon medidas a aplicarse en los próximos días de acuerdo a las necesidades que evidencia cada distrito, señaló que "todo estará en consideración del gobernador pero aclaró que quien decide es el presidente y que se lo iba a acompañar. No se habló de tomar ninguna medida concreta sino analizar y evaluar cada situación epidemiológica".

Respecto al panorama en el distrito de General Viamonte, el intendente señaló que "estamos en fase 4. Por suerte hay un amesetamiento donde hay entre 30 y 40 casos activos en total, pero es preocupante un pequeño foco en la localidad de Baigorrita donde hay 13 personas contagiadas. Seguimos en fase 4 por la cantidad de casos y continuamos monitoreando la cantidad de camas disponibles en el Hospital".

El intendente de General Viamonte indicó que "por el monitoreo que estamos teniendo en el distrito los contagios no se dan en ámbitos laborales ni educativos y en los distritos nuestros no hay transporte público, así que la circulación del virus no viene por ahí. Las escuelas se pueden mantener abiertas tranquilamente y es importante que la gente mantenga los cuidados, que no haga reuniones de familiares y amigos, que se abstengan de hacerlo y que se junten cinco o diez personas si pueden ser al mediodía y al aire libre o con las ventanas abiertas, pero que se pase el invierno lo más tranquilo posible", destacó el jefe de gobierno de General Viamonte.

GESTION MUNICIPAL EN LA SEGUNDA OLA DE ORONAVIRUS

Al ser consultado sobre la gestión municipal más allá de la coyuntura epidemiológica, Flexas detalló que "seguimos con la obra del lavadero del hospital, a la vez que se iniciará el proceso de construcción de más habitaciones en el mismo hospital, se está realizando cordón cuneta en todo el barrio "Juan Domingo Perón", la inauguración de la Oficina de Monitoreo y un sector de la Granja Hogar que nos quedan los últimos detalles y continuamos con la terminación de la Escuela Normal".

Mencionó que el próximo 7 de mayo, más allá de la celebración de la fecha de nacimiento de Eva Perón, se realizará también el Segundo Congreso de Educación Física en la ciudad de Los Toldos, con poca presencialidad y mayormente con la asistencia virtual, donde se presentarán los manuales de educación física para los docentes lo que Flexas calificó como "un hito de la gestión" y mencionó que "es fruto de un trabajo de un año y medio donde ahora se presentará el manual para el nivel Primario pero en un tiempo más se presentará el de nivel Secundario".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme