El Gobierno compra 20 millones de carnets para certificar quiénes se vacunaron

En medio del escándalo por los “vacunados VIP”, la administración nacional invierte $ 30 millones para transparentar el operativo.

22 de Febrero

En medio de la polémica por la aparición de “vacunados VIP” contra el coronavirus, el Gobierno nacional aprobó la compra de 20.000.000 carnets a cambio de más de 30 millones de pesos, con el objetivo de certificar quiénes recibieron la dosis del fármaco contra el Covid-19.

La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial y tiene el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y “la disminución de errores programáticos”, en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.

“Apruébase la contratación por emergencia Covid-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas”, indica el artículo primero de la decisión ministerial.

La resolución especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de $30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A. La primera de ellas recibió un monto de $3.040.000 a cambio de 2 millones de carnets, mientras que la segunda, $27.900.000 por las 18 millones unidades restantes del producto en cuestión. 

En los considerandos, se fundamenta la compra en el “objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 y contar con un documento personal e intransferible”.

De esa forma, se señala, el documento permitirá “certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”. (DIB)

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme