Ferraris: "Queremos estar a la altura de esta tremenda responsabilidad que tenemos como gobierno de cuidar a la sociedad”

El intendente del distrito de Leandro N. Alem participó del lanzamiento de la vacunación masiva contra el Covid 19. Lo hizo en la posta que funciona en la Escuela 1 "Edmundo B. Perkins" de la ciudad de Vedia.

18 de Febrero

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, estuvo presente en la sede de la Escuela N 1º “Edmundo B. Perkins” de Vedia, en la segunda posta de vacunación que cuenta el distrito de Leandro N. Alem, ya que la primera se desarrolla en el Hospital Municipal; “Queremos contarles a los vecinos y vecinas que llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, se trata de una decisión política de nuestro Presidente, de nuestra Vicepresidenta y del Gobernador seguir con este Plan de Vacunación que es el más grande de la historia del país”, destacó durante su anuncio Ferraris. 

Respecto a la distribución de las vacunas, el Jefe Comunal explicó que las dosis llegaron junto con los listados correspondientes que envía el Ministerio de Salud: “Hay 600 personas que van a ser notificadas por dos vías, la provincial y la municipal. Los vecinos van a estar recibiendo su turno, día y horario por los contactos que fijaron en la inscripción al Plan Provincial Buenos Aires Vacunate, quienes lo hicieron por medios propios, en los Puntos Digitales,  o por el trabajo realizado por los Concejales del Frente de Todos. Se trata entonces de 600 inscriptos que establece el sistema del ministerio con un orden determinado”. 

Ferraris, hizo hincapié en el trabajo de logística que se viene desarrollando en conjunto con trabajadores municipales,  Región Sanitaria III,  los ministros de Salud de Provincia y de Nación, trabajadores y trabajadoras voluntarios y específicos como así también autoridades del establecimiento educativo que viene trabajando fuertemente con el Consejo Escolar y destacó: “Queremos garantizar la vacunación en esta posta, queremos estar a la altura de esta tremenda responsabilidad que tenemos como gobierno de cuidar a la sociedad”. 

Hoy comenzó la vacunación abierta a la sociedad con las  600 nuevas dosis disponibles; jueves, viernes, sábado y domingo las personas del distrito que se encuentran registradas en el listado enviado por el Ministerio de Salud, deberán asistir con el turno correspondiente a vacunarse. 

“Alrededor de 150 personas por día se van a vacunar con un intenso esfuerzo de los y las trabajadoras de la Salud, mientras esperamos nuevas dosis. El objetivo es claro, queremos cuidar a la sociedad del distrito, de la provincia, del país, y lo más rápido posible poder llegar a tener la mayor cantidad de vecinos y vecinas vacunadas para enfrentar el otoño y el invierno”, manifestó el intendente.

Como lo adelantó el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, y lo establece el calendario del Ministerio de Salud de la Nación, ya comenzó en la posta de vacunación de la Escuela Nº 1 “Edmundo B. Perkins” de Vedia, la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V a  mayores de 70 años, y a personal educativo inscriptos al Plan Buenos Aires Vacunate.

En esta segunda etapa llegaron 600 nuevas dosis, que se suman a las 450 que se aplicaron a Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios del distrito, quienes ya completaron en su mayoría el calendario de vacunación para estar inmunizados ante el virus.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme