Junín: Municipales se movilizaron por reclamos salariales

Trabajadores municipales ingresaron a efectuar una protesta al edificio municipal de Benito de Miguel y Rivadavia. La medida obedece al descontento del sector luego de las diferencias económicas planteadas días atrás en materia paritaria.

17 de Febrero

Trabajadores municipales ingresaron a efectuar una protesta al edificio municipal de Benito de Miguel y Rivadavia. También se manifestaron en los Talleres Municipales.

La medida obedece al descontento del sector luego de las diferencias económicas planteadas días atrás en materia paritaria.

Días atrás desde el sindicato Municipal comandado por Gabriel Saudan y desde ATE Junín, hicieron saber a Petrecca la disconformidad por el aumento salaria ofrecido.

La Seccional de ATE Junín había expresado su malestar por la propuesta salarial efectuada por el intendente Petrecca a los empleados municipales (30% en cuotas del 5% enero, 20% en febrero y 5% en junio)

Señalaron en un comunicado que "Un incremento salarial como el propuesto y que no repare inmediatamente lo que se perdió durante el 2020 deja a la mayoría de los municipales por debajo de la línea de pobreza y mantiene la lógica de precarización y pauperización laboral histórica en el municipio"

Además, expresaron que ATE Junín "insta públicamente a la Municipalidad de Junín a reconsiderar su propuesta, para revertir la actual situación e informamos que en caso contrario realizaremos las acciones y medidas de fuerza que resulten necesarias en defensa de nuestros derechos y por un trabajo y un salario municipal digno."

En igual sentido ya se había expresado el Sindicato Municipal, es por eso que en el día de hoy iniciaron una jornada de protesta con movilización.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme