Nueve de Julio: La UCR armó bloque propio en el HCD

"Ratificamos, una vez más, nuestra pertenencia y la unidad de Juntos ya que estamos convencidos que una coalición fuerte es fundamental para seguir siendo una opción de gobierno", se destacó en un comunicado.

8 de Diciembre

Un plenario del radicalismo consideró seguir en ‘Juntos’ pero con voz propia dentro Concejo Deliberante e impulsa el nacimiento de ‘Juntos UCR’.

La decisión de crear un bloque con sello propio, sin renunciar al espacio, se dio luego del contundente triunfo de la lista radical en las PASO. La nómina que encabezó Ignacio Palacios fue la gran vencedora tanto en las elecciones internas como en las generales.

"En las elecciones primarias de septiembre, la ciudadanía nos acompañó con su voto y premió a una coalición que se amplía, que convoca a nuevos actores, se hace más democrática hacía adentro y evita que las listas se armen a dedo y seamos los nuevejulienses quienes, con nuestro sufragio, elijamos a los candidatos que nos representan en la elecciones generales. Esto nos lleva a analizar que surgieron nuevos liderazgos apoyados en los votos y es lo que debemos honrar", se destacó en un comunicado.

En ese sentido, desde el radicalismo se destacó que "la conformación de los diferentes bloques, así como la presidencia del Honorable Concejo Deliberante deben ser el reflejo de lo que la sociedad eligió en las urnas. El radicalismo de 9 de Julio fue el actor principal del triunfo de las elecciones del 14 de noviembre y lo hizo a partir de interpretar las necesidades de la sociedad, entonces, creemos que lo mejor para los nuevejulienses es que la identidad de las diferentes fuerzas que integramos Juntos se mantenga, ya que es un gran activo de la coalición, que se va a ver valorizado en la conformación del bloque JUNTOS UCR y esto llevará a tener diferentes miradas que enriquezcan los proyectos y a una mejor tarea en el legislativo local".

"Ratificamos, una vez más, nuestra pertenencia y la unidad de Juntos ya que estamos convencidos que una coalición fuerte es fundamental para seguir siendo una opción de gobierno y para construir un proyecto que lleve adelante las transformaciones urgentes que necesita la Argentina", concluye el comunicado.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme