Gemelli: "El intendente abrió una mesa de diálogo permanente, esperemos que la oposición está a la altura de las circunstancias y se sume"

Así destacó el hasta hoy presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares en diálogo con Cuarto Político, sobre la nueva etapa política que se abre en el distrito tras asumir Daniel Stadnik en reemplazo de Walter Torchio. "Llamamos a sesión extraordinaria y ahí sí con la renuncia, en un acto de extorsión para mi gusto, la oposición acompañó la renuncia", contó el edil sobre la postura de Juntos que se negó a tratar la licencia del flamante senador provincial del FdT. Trazó un balance de sus ocho años en el cuerpo deliberativo casarense.

7 de Diciembre

Este lunes por la mañana Walter Torchio presento su renuncia al cargo de intendente de Carlos Casares, luego de varias sesiones frustradas donde había solicitado una licencia hasta el 10 de diciembre de 2023, la cual era rechazada por la oposición, quienes no habían dado quorum para su tratamiento.

La sesión donde se trató su renuncia se desarrolló este martes 7 por la mañana. Emmanuel Gemelli, presidente del Concejo Deliberante casarense, dijo a Cuarto Político que "no se terminó de zanjar la situación y el tema se destrabó por la renuncia del intendente. Tras tres intentos de solicitud de licencia del intendente por dos años, para ejercer el cargo de senador, pero lamentablemente la oposición no dio quórum a ninguna de las tres sesiones que convocamos y lamentablemente Torchio, a horas de jurar como senador provincial, tenía dos opciones: o renunciar como intendente o pedir licencia como intendente, pero él se comprometió en campaña de que iba a ser senador y que iba a estar a disposición de los vecinos de Carlos Casares si lo necesitasen".

"Lamentablemente -agregó- la oposición no entendió que fuera así y lo obligó prácticamente a renunciar. Hoy con la renuncia en concreto, en formato papel, se elevó al Concejo Deliberante. Llamamos a sesión extraordinaria y ahí sí con la renuncia, en un acto de extorsión para mi gusto, la oposición acompañó la renuncia y allí pudimos destrabar el tema de la renuncia y que el nuevo intendente, Daniel Stadnik, empiece a ejercer sus funciones".

Consultado sobre como analizaba que iba a ser la relación entre oficialismo y oposición en Carlos Casares, Gemelli destacó que el flamante intendente Stadnik "a la hora de asumir, habló de armar una mesa de diálogo permanente y construir puentes con la oposición, ya que Juntos ganó en la última elección por 25 votos lo que le permitiría poder tener la mayoría en el Concejo Deliberante y creo que se debe seguir con el diálogo y la coordinación para seguir avanzando con la gestión en obras, como en estos diez años y el Concejo Deliberante no tendría que ser inconveniente para esto así que confiamos en la buena voluntad de la oposición para acompañar estas iniciativas".

"El intendente abrió hoy una mesa de diálogo permanente, esperemos que la oposición está a la altura de las circunstancias y se sume", señaló en la entrevista mantenida este martes con este portal digital informativo.

Los nuevos concejales casarenses asumirán el jueves 9 las 10. "Nos vamos seis concejales. El nuevo Concejo queda con siete concejales del oficialismo y siete de la oposición. Ellos están fragmentados así que veremos cómo se desarrolla la elección de autoridades el día jueves, siendo optimista de que podamos seguir teniendo la mayoría en el Concejo Deliberante aunque no es lo más fácil, pero hasta último momento nunca se sabe", indicó Gemelli.

"HEMOS DEJADO UNA BUENA SEÑAL DE DIALOGO PARA EL PROXIMO CONCEJO DELIBERANTE"

Emmanuel Gemelli concluye en este año su paso de ocho años por el Concejo Deliberante de Carlos Casares. En tal sentido, dijo a Cuarto Político, a manera de balance que seguirá vinculado a la actividad política. "Desde donde me toque estar estoy a disposición del nuevo intendente Daniel Stadnik para acompañarlo en lo que él considere necesario y sino será un militante más y defensor de la gestión donde sea", destacó.

El hasta hoy presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares manifestó que su paso por el cuerpo deliberativo comunal casarense "lo veo altamente positivo. Fui muy feliz en estos ochos años que fui concejal. Lo hice comprometido con la gestión y los vecinos que me eligieron dos veces para ser concejal. El Concejo Deliberante fue a puertas abiertas, con mucho diálogo y consenso. Lo voy a extrañar. Entiendo que hay leyes que se deben respetar y estoy convencido que es un hasta luego. Si los vecinos me acompañan estaré volviendo al Concejo Deliberante, fui muy feliz, armamos un equipo de trabajo muy importante y el cierre fue muy emocionante, con mucha melancolía y buenos recuerdos".

"Hemos dejado una buena señal de diálogo para el próximo Concejo Deliberante y ojalá me toque volver en algún momento porque la pase muy bien y hemos podido concretar la mayoría de los objetivos que nos habíamos puesto al principio de la gestión", puso de relieve Gemelli en diálogo con este portal digital informativo anticipando que "vamos a seguir trabajando a la par del nuevo intendente para seguir cumpliendo con los objetivos propuestos hasta 2023".

Agradeció al ex intendente Walter Torchio "por haber confiado en mí dos veces para ser concejal y a la comunidad que luego lo trasladó en votos para ocupar la banca y mis deseos de buena gestión tanto para el senador Walter Torchio como para el ingeniero Daniel Stadnik que tiene mucho trabajo por delante y esperamos trabajar todos juntos para un Casares mejor", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme