Tellechea hace foco en viviendas y radicación de emprendimientos, como principales objetivos de gobierno para 2022

A manera de balance destacó que se pudieron ir cumpliendo todos los objetivos, aunque el foco estuvo puesto en salud y en afrontar la pandemia. En diálogo con Cuarto Político expresó, en el orden político que "el surgimiento y la figura del Manes, muy enlazado a las ideas históricas del radicalismo, le vino muy bien a Juntos".

3 de Diciembre

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Telechea, destacó en relación a las últimas elecciones y el nuevo ciclo político que se abre para los próximos dos años tras el 10 de diciembre con la asunción de legisladores y concejales electos en noviembre que "no hay duda aunque lo hayan querido maquillar con eso de que no hubo derrota o quien ganó o quien perdió, quedó clara la opinión de la mayoría del país, la provincia y el municipio. En nuestro municipio tuvimos un apoyo muy fuerte de la gente lo cual nos reconforta muchísimo y nos da una responsabilidad enorme de cara al año que viene y al futuro que será muy duro y debemos tener mucho control en cuanto a lo presupuestario y gastos".

En diálogo con Cuarto Político, Telechea manifestó que "en el orden municipal apuntaremos la gestión, además de cumplir con todos los servicios y demás responsabilidades, a un banco de tierras importante para que la gente pueda dar el primer paso a la vivienda propia que es una de las complicaciones y problema muy serio en el distrito. No hay personas en situación de calle pero el tema habitacional es grande. Además de lo que pueda aportar Nación y Provincia en el tema viviendas, desde el municipio aportar por lo menos terrenos acordes a los precios que pueden acceder los ameghinenses".

"Seguiremos apostando también -agregó- a la mano de obra privada, buscando gente que quiere invertir en Ameghino".

A manera de balance, al ser consultado sobre el año 2021 que está por cerrarse que también estuvo muy marcado por la pandemia, el jefe de gobierno ameghinense manifestó que "con la pandemia los objetivos cambiaron mucho ya que de golpe nos encontramos con este problema, al igual que el resto del mundo y eso llevo a reestructurar presupuestos apuntando sobre todo a la salud. Por suerte salió muy bien ese trabajo porque fuimos uno de los distritos con menos problemas en cuanto a la enfermedad, pero lo "seguimos peleando" no hay que cantar victoria pero ya desde un lugar de fortaleza", resaltó el intendente Telechea.

Además destacó que "en cuanto a objetivos, se cumplieron y pudimos cumplir bien con los empleados municipales pero la gestión se pudo llevar bastante bien adelante".

"EL RADICALISMO AHORA ESTA DE IGUAL A IGUAL CON EL PRO"

En cuanto a la faz política y concretamente sobre el radicalismo, ponderó Telechea a este portal digital informativo que "el surgimiento y la figura del Manes, muy enlazado a las ideas históricas del radicalismo, le vino muy bien a Juntos, a esta forma de relacionarnos con otras fuerzas políticos. El radicalismo, en los primeros cuatro años de Cambiemos, tuvo un rol mucho más dependiente del PRO pero ahora se ha ido ganando un espacio de igual a igual y ya lo dijo Manes sobre la idea que tiene con relación a ser candidato a presidente. Yo por lo menos, estoy totalmente de acuerdo y lo voy a seguir apoyando tratando de que llegue porque además de ser una figura nueva tiene grandes valores. Estoy encolumnado totalmente detrás de la figura de Manes".

Pidió que "la gente tenga esperanza para ver cómo salimos de esto. Hay que poner el hombro y meterle para adelante", señaló el intendente Telechea en la entrevista mantenida con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme