Buscan que deudores alimentarios no puedan ser candidatos ni funcionarios en Provincia

“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo el senador Marcelo Daletto.

23 de Diciembre

El Senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto para modificar la Ley 13.074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).

Allí prevé que quienes se encuentren en dicho registro no puedan ser candidatos a cargos electivos ni funcionarios públicos en ninguno de los tres niveles del Estado. Se incorpora además que los escribanos deban solicitar -previo a realizar un acto de disposición de bienes registrables- un certificado de Libre de Deuda de Deudores Alimentarios.

“Buscamos que para ser postulante a cargos electivos o funcionario público en cualquiera de los poderes del Estado y para disponer de bienes registrables en la provincia de Buenos Aires, sea requisito no estar incluido en el RDAM”, porque “Hoy en día se exige este Certificado a un comerciante para habilitar un comercio y no a un político para ser candidato”, explicó Daletto.

“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo.

“Muchas veces la mala relación conyugal hacen que los niños y niñas queden desprotegidas de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación, cuestión que afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo, a los chicos”, finalizó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme