Flexas: "Los intendentes estamos a la cabeza de esta campaña porque las elecciones son cruciales para la continuidad de la gestión"

Así lo expresó a Cuarto Político el intendente de General Viamonte, tras participar esta semana de un encuentro de jefes comunales radicales en el comité provincial de la UCR. "Es fundamental que la Cámara de Senadores tenga más representantes de Juntos para poder conseguir fondos", afirmó.

8 de Octubre

Los intendentes radicales mantuvieron un encuentro en la nueva sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical en la ciudad de La Plata. El jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, fue uno de los participantes del encuentro y en diálogo con Cuarto Político señaló que "analizamos el desenvolvimiento de la lista de Dar el Paso, en el interior y el conurbano. Fue un análisis y diagnóstico del crecimiento en la provincia y dentro de Juntos, creciendo en representación como también se analizó el trabajo conjunto con el equipo de Larreta para la campaña junto a Santilli".

Precisamente al ser consultado sobre cómo se encarará la campaña en este segundo tramo de la agenda electoral de este año, en este caso hacia las generales del 14 de noviembre, el jefe de gobierno de General Viamonte manifestó que "habrá un trabajo conjunto. En las PASO se mostraron diferencias dentro del espacio pero los lineamientos generales se mantienen y por eso la unidad. Una vez que la sociedad entienda esto, hablaremos de lo que la gente está reclamando que tiene que ver con llevar adelante políticas de Estado que perduren en el tiempo, manteniendo la economía con horizontes previsibles que garanticen crecimiento", señaló Flexas a este portal digital informativo.

En la entrevista con este medio, el intendente de General Viamonte también fue consultado sobre los cambios de gabinete registrados en los gobiernos nacional y provincial. Consideró que "se trata de una "vuelta de rosca" para encontrarle otro rumbo porque la gente también pedía eso: un cambio de las políticas que se estaban llevando adelante. Como intendente también creo que es bueno que los gabinetes haya intendente so gobernadores porque quienes tienen más contacto directo y real con la gente son ellos. No hay duda que los intendentes tienen el termómetro de la realidad, no creo que se pueda plasmar eso en mayor cantidad de votos, en dos meses, pero si lo vamos a ver en políticas que se van a llevar adelante este y el próximo año".

Respecto a la participación de los intendentes de Juntos en la campaña, acompañando a los candidatos ya sea a senadores en el caso de la Cuarta Sección como concejales en cada distrito, Franco Flexas sostuvo que "si bien son elecciones que tienen que ver con el cuerpo legislativo, no hay duda de la vinculación con el Ejecutivo. para nosotros es fundamental que la Cámara de Senadores tenga más representantes de Juntos para poder conseguir fondos, ya que sabemos que si no hay equilibrios de fuerza, se suele llevar adelante algún tipo de parcialidad en el reparto de fondos y por eso estamos a la cabeza de esta campaña porque son cruciales para la continuidad de la gestión".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme