El municipio de Casares dispuso multas para organizadores y concurrentes de fiestas clandestinas

Para los primeros es de 100 mil pesos y para los segundos, de 20 mil pesos. Desde el 21 de diciembre se ha triplicado la cantidad de casos de COVID 19 en el distrito. Se permiten reuniones familiares de hasta 15 personas y sociales de hasta diez.

7 de Enero

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio señaló en su mensaje por las redes sociales que se han triplicado los casos de COVID 19 desde el 21 de diciembre hasta la actualidad y dijo que el número de casos ideal para que el sistema de salud pueda dar resultados eficientes es 60 casos.

Si bien indicó que no serán cerrados los accesos del distritos, se volverán a establecer máximos de 15 personads en la sreuniones familiares y de diez personas para reuniones sociales, a la vez que se aplicarán multas para fiestas clandestinas en la ciudad y zona rural. "Hemos notado que hubo un movimiento en la zona rural del distrito, que está bajo nuestrpo control y en ese caso las multas para los organizadores será de 100 mil pesos y para cada concurrente, de 20 mil pesos".

Los horarios para las reuniones familiares y sociales permitidas serán hasta la 1 de la madrugada de lunes a jueves y viernes, sábados y domingos hasta las 3 de la mañana, al igual que bares y restaurantes.

"Tomamos esta medida ya que estamos en un número de casos en el cual el sistema de salud comienza a tener algunos inconvenientes. Cuánto mayor es el número de casos positivos es mayor la cantidad de pacientes internados y que algún vecino pueda fallecer. Necesitamos cuidarnos", dijo el intendente Torchio.

"En la medida que volvamos a los números razonables, volveremos a tomar medidas que todos deseamos", dijo el jefe de gobierno casarense y a renglón seguido señaló que "todos queremos estar con nuestros amigos, con las familias sin límites pero está claro que cuando hacemos las cosas sin límites, todo se vuelve complejo y el personal de salud sufre un stress por encima de lo razonable".

VACUNACION

"Aquellas personas que se desean vacunar, sean esencial, de educación o seguridad, o un vecino común, si no se inscriben no se recibirán las vacunas en Carlos Casares y por lo tanto no se pdorán vacunar. En relación a los turnos también deberán inscribirse ya que es la provincia que en función de las anotaciones mandan los turnos", detalló el intendente casarense quien recordó que por el momento se está vacunando al personal de salud.

"Como es voluntaria solamente se vacunará a las personas que se inscriban en las páginas", agregó.

"En Casares la aplicación de la vacuna está funcionando bien. Se está vacunando al personal de salud que ha querido vacunarse y no hemos tenido ningún tipo de contratiempo y eso es una buena noticia también", destacó.

"No hay nada más incómodo ni que me produzca más insatisfacción que tomar medidas que restringan alguna libertad. La verdad es que no me gusta, no me siento cómodo pero también es cierto que debo respetar las indicaciones de la Mesa de Salud y de Nación y Provincia. Debemos volver a cuidarnos un poco para bajar el número de casos. Puede que haya más casos, porque hubo demoras en la llegada de resultados. Esperamos que podamos comenzar a descender porque todos necesitamos volver a la normalidad pero para ello es necesario el cuidarno y la otra el vacunarnos. Ambas cosas deben ir de la mano", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme