Zurro pidió dicutir la redistribución de la riqueza

Así lo afirmó el intendente de Pehuajó tras cruzar a las entidades que llevaron adelante el paro del campo. PIdió a los intendentes del interior que no se callen.

13 de Enero

Pablo Zurro, Intendente del Partido de Pehuajó, fue el primero en alzar la voz contra el paro y cese de comercialización de granos organizado por la mesa de enlace. El mandatario se despachó con un fuerte pedido a los intendentes del interior. “Le estoy pidiendo a los Intendentes, sobre todo a los de la pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados” Señaló el mandatario.

"Quiero dejar tres o cuatro reflexiones: esto no es contra los pequeños productores, ni contra quienes practican la agricultura familiar, los chacareros chicos, o quienes producen cerdo o pollo, a quienes apoyo abiertamente. Es contra esos que se auto llaman –El Campo- que son la Sociedad Rural con sus 7 exportadoras, los que se quedan con el grano en la Argentina, a cualquier precio", afirmó el jefe comunal.

Según Zurro, "el gobierno les pidió un pequeño esfuerzo para garantizar que no suba el precio de la carne, que a usted –Chacarero- no le suba los costos para la producción del cerdo o del pollo, o de la polenta. Eso es lo que se les pidió. Y me hago cargo de lo que digo, estos –señores, a los cuales les garanticé la conectividad de los caminos rurales por un pedido de Alberto que me parece bien; les garantizamos que puedan comercializar durante toda la pandemia; cuando el mundo se cae a pedazos. Nunca tuvieron cese de actividades, pudieron hacer lo que querían, pudieron seguir con sus productos, mientras que otras actividades como gimnasios cerraban, los comercios y la gente esperaba, las confiterías se fundían".

En ese sentido, el mandatario realizó un particular pedido a los Intendentes del Interior, para que le expliquen a la gente de qué se trata el paro político organizado por la Mesa de Enlace: "Intendentes del Interior no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una tapita de la Nación, basta de mentiras".

Por otro lado, el intendente además de pedir a sus pares decir la verdad respecto de quienes son los grandes exportadores y concentradores que articularon el paro político,  pidió trabajar para fomentar a los pequeños productores.

Para finalizar el mandatario pehuajense concluyó: "Estamos en una etapa crucial, estamos en una etapa en la que vamos a tener que discutir, luego de esto, la redistribución de la riqueza, que no los corran con una fustita".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme