Zurro: "La pandemia también mostró que nadie se salva solo"

Así lo expresó el secretario de Asuntos Municipales al analizar el rol de los jefes comunales. "Los intendentes tienen una conducta responsable, pero hay un sector que piensa en lo electoral", expresó.

24 de Septiembre

El secretario de municipios de la nación, Avelino Zurro, analizó el trabajo que se viene realizando desde el área y el rol de los intendentes en el marco de la pandemia. 

"La pandemia también mostró que nadie se salva solo. Que lo colectivo siempre es la mejor herramienta. Tuvimos el caso de un intendente que hizo una encuesta para ver si ampliaba la cuarentena y le explotaron los casos. U otro que se corrió del sistema de fases y hoy tiene el doble de casos y de fallecidos. Es una conducta irresponsable. Querer salirse es una conducta individual que tiene que ver con lo que piensan ellos en términos de construcción del Estado", afirmó el dirigente oriundo de Pehuajó en una entrevista con Ámbito Financiero.

En ese sentido, afirmó que "los intendentes tienen una conducta responsable, pero hay un sector que piensa en lo electoral. En ese caso no podemos perder ni un minuto porque tenemos que tener la cabeza en la salud y en reactivar y reconstruir".

En tanto, consultado sobre la línea de trabajo pospandemia, expresó que "el ministro firmó una resolución para fortalecer las gestiones municipales pensando en la pospandemia. Para poner a los municipios de pie a través transferencias de recursos a los gobiernos locales y fortalecer sus capacidades. Es un abordaje integral. Los intendentes pusieron el cuerpo y el Estado nacional potenció a los gobiernos locales".

Y agregó: "La pandemia puso ejes que tenemos que discutir. El 66% de la población vive en 142 gobiernos locales. Y en esa línea Wado está pensando junto a los gobernadores en discutir puntos para el fortalecimiento de la energía y las grandes obras, pero también hay intendentes pensando en suelo urbano, producción, conectividad. La pandemia puso en valor el rol del Estado pero también todo resulta posible gracias al esfuerzo de la sociedad en su rol protagonista".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme