En Trenque Lauquen siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares

Las mismas no se pueden realizar ni al aire libre como tampoco bajo techo. Desde el municipio insisten en apelar a la responsabilidad inidividual y colectiva de la comunidad para contener la evolución de la pandemia.

10 de Septiembre

Tras haber mantenido reuniones con el Comité de Emergencia local y sectores gremiales, y haber consensuado con la Provincia de Buenos Aires aspectos que hacen a los alcances de la Fase 4, en la que el distrito de Trenque Lauquen fue incluida el lunes pasado a partir de la situación actual por la pandemia de Covid-19, el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen resolvió este jueves continuar con las diferentes actividades tal como se vienen desarrollando, con un único cambio por el momento: la prohibición de las reuniones familiares o sociales al aire libre, como se anunció el martes, que se agrega a la restricción que ya existía para ese tipo de encuentros bajo techo.

Este jueves se cumplía el período de siete días anunciado por el intendente municipal trenque lauquense Miguel Fernández, para evaluar eventuales cambios en el esquema de trabajo. Además de la articulación con Provincia y de las reuniones mencionadas, también se analizó cómo continuar con el Gabinete municipal y el equipo de Salud, coincidiéndose en la necesidad de hacer cada vez más estrictos los controles y el pleno cumplimiento de los protocolos preventivos.

El próximo lunes, cuando el Jefe comunal vuelva a mantener la reunión semanal convenida con el Comité de Emergencia, se estudiará otra vez la evolución de la situación que, como se sabe, es cambiante y dinámica, y en función de eso podrían definirse cambios.

También desde el Departamento Ejecutivo trenquelauquense, como ya lo hicieron el intendente  y la subsecretaría de Salud, insisten en apelar a la responsabilidad inidividual y colectiva de la comunidad para contener la evolución de la pandemia, y piden una vez más usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente, no compartir el mate o bebidas de la misma botella y tampoco utilizar los mismos utensilios, entre otras recomendaciones sencillas.

La prohibición de las reuniones familiares o sociales al aire libre y bajo techo se encuentra incluida en el protocolo de Fase 4 que elaboró Provincia y debe respetarse sin excepciones.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme