Tellechea evaluó el desarrollo de "Mi huerta en casa" que alcanza a 180 familias ameghinenses

Se trata de una iniciativa del municipio de Florentino Ameghino para garantizar uina alimentación saludable a gente de bajos recursos. 

4 de Julio

“Mi huerta en casa” es un proyecto municipal dirigido a la población de bajos recursos económicos del distrito de Florentino Ameghino, que enfrentan problemas de acceso a una alimentación saludable. Se trata de una acción más dentro del Programa Alimentario Municipal en el marco del COVID – 19.

Esta semana se llevó a cabo la primera evaluación del Proyecto que es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, el INTA y CARITAS Ameghino que son las personas encargadas de capacitar a las familias y acompañarlas en el proceso.

Participaron de la misma, el intendente municipal de Florentino Ameghino Calixto Tellechea, la Secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi y miembros de Cáritas Ameghino.

“Este proyecto tiene como objetivo inculcar la cultura de la agricultura orgánica, brindando una capacitación progresiva y un acompañamiento en terreno, para mejorar y diversificar la alimentación de sectores socialmente vulnerables”, explica la Secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi.

“Estamos muy contentos porque son más de 180 familias que se comprometieron con el proyecto y comenzaron a gestar su propia huerta” culminó la funcionaria.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme