Prueba piloto este sábado en Casares con la reapertura de bares y restaurantes

La actividad comercial se extenderá hasta las 20. Los deliverys circularán hasta las 23.30. La idea es ir normalizando las actividades en la nueva fase. reunión de la Mesa de Emergencia. Se evalúa autorizar los oficios de misa en templos.

3 de Julio

En la mañana de este viernes el intendente Walter Torchio estuvo reunido con los integrantes de la Mesa de Emergencia distrital dado que este sábado se realizará una experiencia piloto de la ciudad en fase 5, de apertura de confiterías, bares y restaurantes, los que podrán abrir -luego de tomar reservas este viernes hasta las 18-  hasta las cero horas. Los deliverys de pizzerías, rotiserías y restaurantes y locales gastronómicos, van a poder trabajar hasta las 23.30.

Además se extenderá el horario de comercios hasta las 20 este sábado. La intención es evaluar el desarrollo de estas actividades y se harán operativos para controlar. Después de las 20 solamente podrán circular quienes hayan efectuado las reservaciones correspondientes para cenar en restaurantes y bares.

Asimismo el intendente mencionó que el casarense que tenía caso positivo asintomático, se ha recuperado y podrá volver a la ciudad en las próximas horas ya que estaba haciendo su cuarentena fuera de la localidad.




"Estamos dando un paso importante. Estamos haciendo una prueba piloto este sábado muy importante que tiene que ver con la extensión de 8 a 20 para las actividades comerciales en general y nos parece importante poder ir avanzando progresivamente", dijo el intendente quien además mencionó que la idea es "habilitar las misas" y dijo que se pedirá a las congregaciones religiosas los datos y superficies de sus templos. "Como las actividades son hasta diez personas y en el caso de la siglesias, por el tamaño que tienen, se podría autorizar algunos feligreses más", dijo el intendente.

"En el caso de la zona rural no puede ser más de diez personas pero en la ciudad vamos a estudiar cada espacio", señaló.

Asimismo el intendente Torchio destacó que este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que aquellas personas que lleguen a Casares desde lugares de alto nivel de circulación de COVID 19, cuenten con los análisis correspondientes para ver si ingresan o no.

"Estamos procurando que la vida vuelva a los cánones habituales. Para ello necesitamos un muy bajo nivel de contagio para evitar disminuir de fases como en otras ciudades. Queremos que nos cuidemos mucho para poder ir avanzando en nuestros pasos", pidió el intendente de Carlos Casares.

Habrá una próxima reunión de la Mesa de Emergencia para evaluar lo que suceda este sábado ya que se podría sumar un nuevo día más el fin de semana con las nuevas disposiciones., con vistas de que al 3 de agosto se recuperar practicamente la normalidad en el movimiento cotidiano del distrito.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme