General Arenales restringió contactos con Santa Isabel ante el brote de casos de COVID 19

Este martes se confirmaron 12 casos positivos en un solo día en la localidad santafesina que tiene 47 pacientes con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Desde el municipio arenalense solicitaron que no haya contactos comerciales, sociales o familiares con isabelenses.

23 de Julio

El gobierno municipal de General Arenales emitió un comunicado en el cual se pidió "a los ciudadanos del partido que tengan conocidos, amigos, familiares o relaciones comerciales con personas de la localidad santafesina de Santa Isabel, retrasar cualquier encuentro o contacto que pudieran tener programado para los próximos 14 dìas".



Dicho pedido de la administración encabezada por la intendenta Erica Revilla, se hace "hasta tanto las autoridades de la localidad vecina hayan podido culminar su tarea de rastreo de contacto estrecho de los casos positivos y, si bien dichas autoridades ya han tomado medidas respecto a la circulación de sus ciudadanos, queremos hacerles saber que se va a restringir el ingreso de personas provenientes de la comunidad en cuestión".

También se pidió desde el municipio de General Arenales a todos los comerciantes, reprogramar sus transacciones hasta nuevo aviso. Santa Isabel se encuentra a 69 kilómetros de la ciudad de General Arenales.



Al lunes 20 la localidad de Santa Isabel contaba con con 35 casos de Covid-19 positivos y 148 contactos estrechos. Los doce nuevos detectados el martes elevaron la cifra a 47.

El Comité de Crisis de la comuna de Santa Isabel -distrito que volvió a fase 1 debido a la cantidad de pacientes confirmados con la enfermedad generada por el nuevo coronavirus- en el sur santafesino informaron que analizarán lugar y forma de aislamiento para los contagiados. De forma paralela, el equipo de Salud trabajará en la identificación de contactos estrechos de los nuevos pacientes.

Por último, las autoridades solicitaron a los vecinos extremar las medidas de prevención. La localidad tiene una población de 4.622 habitantes.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme