Arata advirtió sobre "posiciones que pretenden generar más grietas entre las y los bonaerenses"

La diputada provincial sostuvo a Cuarto Político que "hay que ser responsable con lo que se dice" y que "no son momentos de hacer política o como busca un sector de poner palos en la rueda". Las prestaciones del IOMA, el SAE y la tarea legislativa en el análisis con este portal digital.

3 de Julio

Intendentes y legisladores del Frente de Todos de la provincia expresaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof, que había sido criticado por la oposición debido a su manejo de la pandemia. Fue mediante un comunicado, al que adhirieron los referentes del espacio en la cuarta sección.

Firmaron los intendentes María Gianinni (Carlos Tejedor), Pablo Zurro (Pehuajó), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yirigoyen), Alfredo Zavatarelli (General Pinto), Walter Torchio (Carlos Casares), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Germán Lago (Alberti); y los legisladores Gustavo Traverso, María Elena Defunchio, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Nora Salbitano, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo.  

Se trata de una respuesta a los comentarios que habían vertido en las últimas horas desde la Coalición Cívica: "Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus; su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la provincia no desentonaron", habían disparado los seguidores de Elisa Carrió.

En el oficialismo manifestaron el "rechazo" a esa opinión y manifestaron que tiene "el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza, provocando malestar en las y los bonaerenses". Y vincularon esa respuesta "al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora María Eugenia Vidal a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar votos".

En la misiva, los dirigentes oficialistas ponderaron las acciones en materia de salud encaradas por Kicillof, al tiempo que no ahorraron críticas respecto de la situación que dejó Vidal. "Se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015", recordaron.

ARATA: "HAY QUE SER CAUTELOSOS Y NO HACER POLITICA EN ESTE MOMENTO TAN COMPLICADO"

La diputada provincial Valeria Arata señaló en torno al comunicado de apoyo al gobernador Axel Kicillof que "son momentos difíciles, con una cuarentena acentuada en el AMBA y Capital Federal, con lo cual hay que ser responsables en lo que se dice. Aparecen posiciones que pretenden generar más grietas entre las y los bonaerenses, lo único que hacen es entorpecer la gestión y los esfuerzos que hacemos todos y todas las y los habitantes de esta provincia y las políticas provinciales como SAE, acompañando las gestiones locales, fondos para pagos de sueldos de empleados municipales, apoyo crediticio, entre otras acciones. No son momentos de hacer política o como busca un sector de poner "palos en la rueda". hay que ser cautelosos y no hacer política en este momento tan complicado.

Acompañó también las medidas que se vienen realizando desde el gobierno nacional y se unió a las palabras del presidente Alberto Fernández al decir a este portal digital informativo que "estamos priorizando la vida y debemos trabajar entre todos Es muy difícil la situación que se vive, no solamente en lo económico sino también en lo emocional, pero debemos ser responsables y la única vacuna que tenemos por ahora contra el coronavirus es quedarnos en casa a la vez que ya debemos ir pensando en la salida de esta crisis, y es importante que todos estemos juntos y sin grietas para esa momento porque tampoco va a ser fácil", consideró

IOMA


En diálogo con Cuarto Político, precisamente Arata fue consultada sobre una teleconferencia mantenida con el presidente del IOMA  Homero Giles ante rumoroes que fueron surgiendo en los últimos días donde se despejaron todas las dudas y el funcionario "nos clarificó todo lo que estaba sucediendo y que arranca a raiz de una denuncia por estafa contra la obra social de médicos platenses. Nos dió la tranquiilidad necesaria para informar a las y los afiliadas y afiliados que la obra social está funcionando y tratando de mejorar la calidad en las prestaciones".

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Durante el diálogo con este portal digital informativo, Arata también fue consultada sobre la supervisión que hizo junto a la inspectora de Educación de Gestión Pública Karina Pezzatti y el consejero escolar del Frente de Todos en Junín, del servicio alimentario escolar.

Destacó que "se trata de la continuidad de una política alimentaria que viene implementando el gobierno provincial, desde antes de la pandemia, en forma constante pero que ahora debio acomodarse debido a la emergencia sanitaria. Hemos hablado con los papás, las mamás, los familiares y docentes, estuvimos en las escuelas. Algunas quejas hemos recibido pero nada que no se pueda solucionar".

"Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital y teniendo en cuenta que en este programa provincial, Junín es una ciudad con un plan piloto, el municipio se encarga de las compras. Buscamos que se cumpla con la entrega fehacientemente. Los niños reciben el desayuno, almuerzo y merienda pero ahora cada quince días se entregan los bolsones alimentarios", detalló la legisladora destacando la tarea de todas y todos las y los docentes y trabajadoras y trabajadores auxiliares de la educación que "están siempre para dar una respuesta", ponderó.

TAREA LEGISLATIVA

En cuanto a la labor de la Cámara de Diputados y la tarea de comisiones y el trabajo legislativo en este tiempo, mencionó que "estamos en la era del teletrabajo. Esta semana tuvimos más reuniones de comisiones, yo integró la comisión de Salud de la Mujer junto con la ministra de Género y parte del ministerio de Salud estuvimos trabajando el tema del parto respetado" y este jueves se realizaba otra sesión virtual de la Cámara donde se iban a tratar distintos temas", comentó la legisladora a este portal digital informativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme