Para seguridad del personal de salud, desinfectaron el Hospital Municipal de Chivilcoy

Este procedimiento se efectuó en gran parte del interior del Hospital, donde no había circulación de personas, incluyendo las áreas de Neonatología y Pediatría -las cuales estaban cerradas y tras este operativo se reabre-; Clínica, Guardia; Rayos y Tomografía; accesos comunes, pasillos y carpa externa.

12 de Julio

Se llevó a cabo la desinfección de gran parte del Hospital Municipal de Chivilcoy, utilizando un producto a base de amonio cuaternario, tal como se había realizado en el nosocomio de Moquehuá, bajo la supervisión del director del establecimiento, José Luis Neme, con el objetivo de evitar que se continúe propagando el virus en dicho lugar.

En este sentido, el funcionario municipal chivilcoyense amplió: “Se utilizó un producto bacteriostático denominado Cetriamon, a base de amonio cuaternario, mediante un proceso de aplicación a bajo flujo y a baja presión, con un rociador, con lo cual se puede asegurar la circulación inmediata del personal”.

“Este procedimiento se efectuó en gran parte del interior del Hospital, donde no había circulación de personas, incluyendo las áreas de Neonatología y Pediatría-las cuales estaban cerradas y tras este operativo se reabre-; Clínica, Guardia; Rayos y Tomografía; accesos comunes, pasillos y carpa externa”, detalló.

A lo que agregó: “La aplicación se realizó en los espacios bajos de dichos lugares, entre marcos, puertas,y zócalos, todos los rincones donde no llega la limpieza con cloro”.

Para cerrar, expuso: “Esta es una actuación absolutamente segura, y tras los casos positivos que tuvimos en el lugar, de esta forma, se prosigue con la certeza de que nuestro personal de Salud puede trabajar tranquilo”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme