Serenal: "Le pedimos al gobernador que nos libere la posibilidad de tomar decisiones"

Así lo expresó el intendente de Lincoln en diálogo con Cuarto Político, al referirse al pedido que hicieron unos 50 jefes comunales para tener mayor autonomía. Destacó la inversión en salud, que asciende a los 26 millones de pesos.

4 de Junio

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se refirió al impacto de la cuarentena en el municipio y las medidas que se tomaron para evitar la propagación del Coronavirus en el distrito.

Pese a que en Lincoln no se registraros casos, el municipio ya lleva invertidos 26 millones de pesos para dotar al sistema de salud en caso de que la situación lo requiera.

"Esta cuarentena nos dio tiempo. Invertimos alrededor de 26 millones de pesos en insumos, la sala sanitaria, tubos de oxígenos, en el hospital de campaña y equipamiento para médicos, entre otras cosas. Estamos bien preparados en la capacitación", destaca el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.

En tanto, respecto a la situación social, afirmó que "está contenida", aunque aclaró que "hay situaciones donde uno tiene que dedicarse más que otras". "La situación social se cayó al principio de la cuarentena, donde aumentamos la entrega de comida", agregó.

Autonomía

Unos 50 intendentes bonaerenses escribieron un comunicado para solicitarle al gobernador Axel Kicillof que se trabaje en “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre los jefes comunales que adhirieron a ese pedido esta Serenal, quien aseguró que "le pedimos al gobernador que trate de flexibilizar. Buscar equilibrio y poder diferenciar de lo que es el conurbano. Que los intendentes tengan más autonomía para manejar la problemática". 

"Le pedimos que nos libere la posibilidad de tomar decisiones con respecto a actividades que vemos que se caen día a día. El problema se agrava y hoy estamos a tiempo. Y si aparece algún caso abordarlo", amplió.

En esa línea, afirmó que "hay que administrar la cuarentena de otra forma. Le pedimos eso al gobierno y no estamos en contra de nada. Nosotros más que nada queremos cuidar a nuestra gente. Queremos que la provincia gaste energía en el AMBA y en otras ciudades, y nos dejen a los intendentes tomar las decisiones".

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme