Pehuajo: Habilitan comercios hasta las 19 y abren restaurantes

Se han fijado nuevas medidas y  actividades en Pehuajó: protocolos y horarios. "Las únicas personas que pueden ingresar a la ciudad, son las que vienen a desempeñar su trabajo, las esenciales", dijo el intendente Pablo Zurro.

23 de Junio

En conferencia de prensa, el Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado por el secretario de Salud, José María Pichetto, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla, el secretario de Seguridad, Walter Pelle y el director de Producción, Mariano Changazzo, anunció nuevas medidas en todo el distrito de Pehuajó. Actividades, horarios y protocolos.

Las actividades aprobadas son las siguientes:

- Apertura de bares y restaurantes los días jueves, viernes, sábados y domingos de 9 a 24 horas - Protocolo provincial.

- Apertura de centro de estéticas - protocolo especifico

- Equino terapia - protocolo especifico

- Tiro deportivo - protocolo especifico

(Los protocolos estarán disponibles en: Web: www.pehuajo.gob.ar Facebook: Prensa Pehuajó. Instagram: Prensa Pehuajó)-

Además, se extenderá el horario de todas las actividades habilitadas de lunes a viernes hasta las 19:00 horas.

Las florerías, solo en casos excepcionales (ejemplo día del padre), abrirán los días sábados y domingos de 9 a 12 horas. 

ENTRADA A PEHUAJÓ

Pablo Javier Zurro, expresó "tenemos una ordenanza de que aquellas personas que vienen de lugares virales no pueden ingresar a Pehuajó sin un motivo, si es un medico, es esencial y viene a trabajar, puede ingresar, ahora, si es un medico y no viene a trabajar a Pehuajó, sino que a pasear o visitar a sus familiares, no puede entrar. Las únicas personas que pueden ingresar a la ciudad, son las que vienen a desempeñar su trabajo, las esenciales. Una persona que tiene domicilio en otro lugar que no sea Pehuajó, que evite venir a la ciudad, es por la salud de todos".  

SALUD:

El Secretario de Salud, José María Pichetto, explicó que "en la ultima semana aumentaron de manera exponencial la cantidad de casos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el AMBA y en el Conurbano. Sabemos que entre Pehuajó y los lugares que hay circulación comunitaria, es importante la gente, que esta yendo y concurriendo, que tiene que ver básicamente con lo esencial, desde los alimentos, profesionales de las salud y demás. Por lo tanto para minimizar esto, la recomendación que hacemos desde la Secretaría de Salud, es lo que nosotros le llamamos una cuarentena controlada. Le pedimos a toda esa gente que va a los lugares donde hay circulación comunitaria, más allá de utilizar todos los elementos de protección personal, como es la colocación de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos, que cuando regresen a la ciudad, hagan una cuarentena en su propia casa, que es una cuarentena parcial, no de 14 días, asi para cuando tengan que volver a viajar, lo hagan sin problema". 

"Vamos a seguir trabajando y evaluando propuestas y protocolos que enviaremos a provincia. Le pedimos responsabilidad a la hora de salir a la calle, a la hora de reuniones familiares, y a la hora de cuidarse y cuidar a sus seres queridos. Hoy no tenemos casos positivos en Pehuajó, pero eso no quiere decir que no vayamos a tener. Es responsabilidad de todos seguir administrando estas aperturas con total responsabilidad", finalizó el intendente pehuajense Pablo Javier Zurro.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme