En qué fase se encuentran los distritos de la cuarta

Según el decreto, se encuentran 16 distritos de la Cuarta Sección se encuentran en fase 5. Sin embargo, se espera que pueda haber algunos cambios en municipios que registraron casos los últimos días.

22 de Junio

A partir de los nuevos casos de coronavirus registrados en el interior, cuatro municipios tuvieron que retroceder de la Fase 5 a la 4, uno volvió a la Fase 3, mientras que la buena noticia está dada por otras nueve comunas que pasaron a la instancia más permisiva del aislamiento tras no registrar contagios en los últimos 21 días.

Este nuevo listado se aprobó en la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, se determinó la fase en que se encuentra cada municipio de la cuarta sección.

Sin embargo, pese a las fases que determinó provincia, podría haber algunos cambios. Tal es el caso de General Viamonte, que según el listado oficial está en fase 5 pero el sábado el intendente Franco Flexas informó que el distrito bajaba a la fase 4, tras confirmarse el primer caso en el distrito. Y de Bragado, que registró un caso el último fin de semana, de un trabajador de la salud que presta servicios en el Gran Buenos Aires; y otro este lunes. 

En fase 5 se encuentran: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen. 

Mientras que en la fase 4 están: Junín, Chivilcoy y General Villegas. Y se sumarían General Viamonte y Bragado. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme