Aiola pidió que el radicalismo discuta la autonomía municipal

El intendente de Chacabuco pidió discutir "qué tipo de Estado queremos, si grande o chico y su autonomía más allá de la pandemia". 

27 de Mayo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a las consecuencias de la pandemia y pidió discutir la autonomía municipal. "Hay un impacto económico que va a dejar quiebras, cierres de negocios, en todos los niveles. Ese impacto será en lo privado, pero también en lo público, pueden quebrar los municipios, y ahí se ponen sobre la mesa varias cosas", resaltó.

En ese sentido Aiola pidió discutir "qué tipo de Estado queremos, si grande o chico y su autonomía más allá de la pandemia". 

Y agregó: "La autonomía para municipios es bandera radical, y no tenemos que dejar que esas banderas las tomen otros, nosotros hablamos de autonomía desde siempre, y es momento de que nos pongamos a trabajar como Unión Cívica Radical en esta situación de pandemia, porque atados de pies y manos vimos la necesidad de tener más autonomía".

El Jefe Comunal explicó que los mensajes del presidente "son captados inmediatamente por la gente, pero después el decreto queda en consideración del gobernador, y quedamos atados a decisiones que no dependen de nosotros, por más que seamos consultados. Si incumplimos la normativa nacional, podemos ser pasibles de causa penal". 

En otro orden, al referirse a a conducción nacional, Aiola manifestó que "la cuestión epidemiológica se ha manejado muy bien, el presidente se ha rodeado de los mejores profesionales del país, yo como médico los reconozco pero se está haciendo largo, estamos entre la espada y la pared, la paciencia de la gente es cero, y cuando estamos por entrar al ojo de la tormenta, la gente nos pide flexibilizar. Y hay que dar cada paso teniendo en cuenta muchas variables, que a veces pueden coincidir con los vecinos y a veces no. Nuestro trabajo es cuidar a la población".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme