Miranda: "Cuanto más podamos preservar el tejido productivo, más rápida será la recuperación post pandemia"

Así lo expresó a Cuarto Político el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio al analizar el trabajo legislativo y la relación con los intendentes de la sección.

21 de Mayo

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, analizó el trabajo legislativo que se viene realizando en la Legislatura bonaerense en el marco de la pandemia del Coronavirus, así como también la relación con los intendentes de la sección.

En una entrevista con Cuarto Político, el legislador opositor afirmó que "se viene un momento donde la creatividad y la solidaridad van a jugar un rol fundamental".  

¿Cómo se está trabajando desde lo legislativo?

Desde lo legislativo arrancamos el año con una agenda y la pandemia nos trajo un gran cambio en nuestras prioridades. Desde lo personal y con el bloque venimos trabajando en una gran cantidad de propuestas que tienen eje en 4 temas principales: sanitario, económico, social e institucional. 

La situación sanitaria es una prioridad y creemos que las dificultades económicas también lo son. Paliar esas consecuencias económicas y llegar a los distintos sectores que hoy están paralizados producto de la cuarentena son urgencias. Cuanto más podamos preservar el tejido productivo, más rápida será la recuperación post pandemia.  

¿Y en lo personal?

Desde mi lugar también pensando y trabajando en propuestas para jóvenes, la pandemia trae consigo cambios de hábitos y costumbres, muchos de ellos vinieron para quedarse y debemos llevarlos al plano legislativo. Se viene un momento donde la creatividad y la solidaridad van a jugar un rol fundamental y los jóvenes tenemos mucho para aportar. 

La pandemia cambió totalmente el eje. ¿Cómo venís siguiendo la situación en Trenque Lauquen y en los municipios de la zona?

Por suerte la situación en Trenque Lauquen está bastante controlada y eso nos fue permitiendo flexibilizar e ir avanzando en las fases. 

El sistema de salud local históricamente ha estado muy desarrollado. Contamos con una fábrica de oxígeno, una infraestructura hospitalaria avanzada y un gran personal médico que viene actuando de manera ejemplar. Miguel Fernández es médico y ha manejado la situación con gran responsabilidad y llevando tranquilidad a nuestros vecinos. Con el aislamiento aprovechamos  para aumentar la capacidad de reacción ante un posible avance del COVID 19. 

También en contacto permanente con Intendentes de la región, están haciendo un gran trabajo desde lo sanitario y lo social. Dando respuesta a las demandas y cumpliendo múltiples funciones. Es realmente muy grande el esfuerzo que hacen en estos momentos y como legisladores buscamos darles todo el respaldo. 

Esta semana tienen sesión de nuevo, después de hacerlo de forma virtual por primera vez en la historia de la cámara. ¿Qué sensaciones dejó la implementación?

Desde un principio manifestamos la necesidad de sesionar, incluso ofreciendo hacerlo personalmente en el recinto. Después de una fuerte insistencia de nuestra parte, llegamos a acuerdo de utilizar este método mixto, en el que las autoridades de los bloques y de la cámara estaban presentes en el recinto y el resto de los diputados conectados virtualmente. 

En estos momentos de dificultades los tres poderes deben cumplir una función esencial y es nuestra misión como representantes de los ciudadanos estar trabajando en la primera línea para atender las demandas y necesidades. La semana pasada tratamos emergencias y votamos herramientas necesarias para enfrentar distintos aspectos de la pandemia.

Estamos conformes de haber avanzado y nos quedaron temas pendientes para tratar, por eso vamos a seguir con sesiones estas semanas. La ley de víctimas y leyes que garanticen respaldo a los intendentes y  reparto equitativo de recursos a los municipios son nuestras prioridades en estos momentos.   

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme