El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata una reunión de los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia, de la que participaron vía teleconferencia los 135 intendentes de la provincia.
Al respecto, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, expresó que "a nivel país tenemos un escenario difícil porque el 60% de los casos para COVID-19 se encuentran en el Área Metropolitana. Y esa es una situación que dispone a las autoridades nacionales y provinciales a estar muy atentos a lo que pueda suceder en los grandes centros urbanos y en los barrios más populares".
"En distritos como el nuestro, a veces, esto lleva a la confusión de algunos que consideran que esa realidad es ajena a nosotros y que debemos olvidarnos de seguir cumpliendo el Aisalmiento Social, Preventivo y Obligatorio", agregó.
"Necesitamos compromiso, necesitamos más solidaridad. Necesitamos el esfuerzo de todos y de cada uno para continuar como hasta ahora y saber que cualquier medida que hoy tiende a `flexibilizar´ la cuarentena, mañana será la medida que primero vamos a tener que retrotraer para seguir cuidándonos entre todos", concluyó.