Campana adelantó que esta semana podrían habilitar salidas para niños y adultos mayores

Así lo afirmó el intendente de General Villegas al brindar un nuevo parte con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19. 

18 de Mayo

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, brindó un nuevo parte con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19. Allí, adelantó los nuevos pedidos de flexibilización, que incluyen habilitar algunas salidas para niños y adultos mayores.

"Continuaremos con los controles a los ingresos de nuestra ciudad y de nuestras localidades porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber. Sabemos que han concurrido a nuestras localidades muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes que han venido de otros lugares, y por protocolo la mayoría de ellos no necesitan estar en cuarentena salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar", explicó.

Y agregó que "esto nos permite a nosotros seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y en esa línea nos podemos permitir, y seguramente será en esta semana a partir de mañana luego de que se establezcan los protocolos, para que nuestros niños acompañados de algún adulto mayor puedan salir de manera recreativa y que también puedan salir algunos adultos mayores y seguramente se van a establecer los protocolos en el día de la fecha para mañana".

En ese sentido, adelantó que "también se va a permitir en algunos corredores algunas actividades como el caminar, el correr o el andar en bicicleta. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas".

En cuanto a las otras actividades deportivas "todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos y seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta y en cuanto la tengamos saldrá el comunicado que corresponda, de manera que esto nos permite ir avanzando lentamente en todas las actividades que podemos ir agregando".

"Sabemos ya que muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando y esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad y de responsabilidad no solo social, sino individual y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos", concluyó Campana.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme