En Alberti reducen a cinco días la actividad comercial y hasta las 15

Abrirán desde las 7 los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Los miércoles solamente se comprar y vender usando deliverys. Están exceptuadas las farmacias y estaciones de servicio.

7 de Abril

Por decreto municipal 293/20 los comercios en el distrito de Alberti solo podrán abrir sus puertas para atención al público los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 7 a 15. Los miércoles podrán optar por la modalidad delivery, no así el día domingo.

Además el mencionado Decreto establece la prohibición de circular en bicicletas, ciclomotores, motocicletas, triciclos a más de una persona.

El nuevo decreto del intendente Germán Lago se conoció este último lunes. Entre los considerandos de la medida se indicó que "conforme a la declaración de emergencia sanitaria efectuada por el estado municipal, resulta necesario ahondar las medidas que se han dictado hasta el presente con la finalidad de extremar las medidas de prevención que contribuyan a disminuir los riesgos de propagación del coronavirus COVID 19".

El decreto alcanza a la totalidad de los comercios habilitados por el municipio.

Se especifica que los servicios de entrega a domicilio de mercadería contemplados en el artículo sexto del decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y primero inciso 10 no podrán ser efectuados los días domingos.

Se exceptúa de lo previsto a las farmacias, las que podrán atender bajo la modalidad de guardias, a puertas cerradas y a las estaciones de servicios.

La violación a lo establecido será sancionada de conformidad a lo previsto en el Código de Faltas Municipales. Estas medidas mantendrán su medida por el plazo que dure la emergencia declarada por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 247/2020.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme