Por videoconferencia, Meoni contestó preguntas de diputados

El ministro de Transporte de la Nación repasó las medidas implementadas por su cartera para combatir la pandemia y evitar el contagio de Coronavirus y respondió las inquietudes de los legisladores de todas las fuerzas políticas. 

6 de Abril

La Comisión de Transporte de la Cámara baja llevó a cabo un nuevo encuentro de teletrabajo con la presencia del titular de la cartera de Transporte de la Nación, quien -además de presentar un informe de situación frente al Coronavirus- contestó las consultas de los legisladores. Esta fue la cuarta ocasión en que un ministro de la Nación lleva a cabo esta dinámica de trabajo bajo dicha modalidad.

En continuidad con el trabajo legislativo y en cumplimiento con el aislamiento social, obligatorio y preventivo, la Cámara de Diputados de la Nación volvió a realizar una reunión de labor parlamentaria por videoconferencia. La Comisión de Transporte, presidida por José Cano (UCR), compartió esta tarde un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien repasó las medidas implementadas por su cartera para combatir la pandemia y evitar el contagio de Coronavirus y respondió las inquietudes de los legisladores de todas las fuerzas políticas. 

Al iniciar el encuentro, Sergio Massa, presidente de la Cámara, destacó que “es fundamental que los ministros brinden informes a los diputados y que, más allá de las banderas políticas, se tenga capacidad de establecer diálogos y acuerdos, para dar respuesta a cada uno de los temas que la sociedad espera”.

Durante la reunión, los diputados le trasladaron al ministro sus inquietudes en relación al transporte público, la situación de la tarjeta SUBE y a cómo se reincorporarán los servicios, entre otros temas. Meoni contestó todas las preguntas y también presentó un informe sobre cómo se está gestionando frente a la pandemia de COVID-19.

“Movernos es mover el virus. Por esa razón, se trata de trasladar lo menos posible a los ciudadanos. Hoy, lo más preocupante es la salida de la cuarentena y nosotros sabemos que lo tenemos que hacer de la forma más responsable posible. Desde el primer momento venimos escuchando a especialistas y expertos para ver qué medidas tomar, y en base a eso vamos viendo los resultados”, aseguró el ministro.

Y también expresó: “Como dice el presidente Fernández, lo primero es la salud de los argentinos. Vamos a ir reincorporando los servicios, pero respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, para proteger al personal del transporte, como lo venimos haciendo, y a los pasajeros”.

Participaron de esta comisión por videoconferencia, las diputadas y diputados Juan Aicega (PRO), Juan Ameri (Frente de Todos), Miguel Bazzé (UCR), Esteban Bogdanich (Frente de Todos), Daniel Brue (Frente de Todos), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Gerardo Cipolini (UCR), Omar De Marchi (PRO), Federico Fagioli (Frente de Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Gioja (Frente de Todos), Ingrid Jetter (PRO), Aldo Leiva (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Diego Mestre (UCR), Leopoldo Moreau (Frente de Todos), Facundo Moyano (Frente de Todos), Paula Penacca (Frente de Todos), Hernán Pérez (Frente de Todos), Luis Petri (UCR), Carlos Ponce (Frente de Todos), María Luján Rey (PRO), Jorge Rizzotti (UCR), Alejandro Rodríguez (Consenso Federal), Jorge Romero (Frente de Todos), Francisco Sanchez (PRO), Diego Sartori (Frente de la Concordia Misionero), Ayelen Spósito (Frente de Todos), Héctor Stefani (Frente de Todos), Ignacio Torres (PRO), Hugo Yasky (Frente de Todos) y Romina Del Pla (Frente de izquierda y de los Trabajadores).

Esta fuenla tercera vez que se realiza una reunión de comisión por videoconferencia en Diputados y Meoni es el cuarto ministro de la Nación que participa de esta metodología. Ya lo hicieron: Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme