Carlos Casares: El OMIC controló precios junto a los concejales

Estos relevamientos fueron realizados por el los abogados Sebastián Romero y Pablo Lucca, en representación del OMIC, y los ediles Claudio Coronel y Maricel García, en compañía del presidente del HCD, Emmanuel Gemelli.

3 de Abril

Representantes de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y concejales del bloque “Frente de Todos” de Carlos Casares recorrieron comercios en el marco del control del listado de precios máximos vigente y dispuesto por el gobierno nacional.

Estos relevamientos fueron realizados por el los abogados Sebastián Romero y Pablo Lucca, en representación del OMIC, y los ediles Claudio Coronel y Maricel García, en compañía del presidente del HCD, Emmanuel Gemelli. Los mismos están orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde Nación.

Ante la falta de personal disponible, los concejales del “Frente de Todos” decidieron sumarse a esta tarea de relevamiento que se está llevando a cabo en todas las ciudades del país y que hoy recorrió los comercios “La Anónima”, “Día %”, “Los Girasoles”, “Súper Passerini” y “Minimercado Estrategia”.

Al respecto, Gemelli sostuvo que “es una demanda que la gente nos hace cotidianamente, a raíz de la difícil situación económica que se está viviendo por la pandemia. Tuvimos la buena predisposición de todos los comercios y, si bien en algunos encontramos algunos precios que no se correspondían con los valores de principios de marzo, fueron adecuados. Vamos a continuar con estas inspecciones periódicamente, a fin de que no se produzca ningún abuso y que si hay algún valor que no corresponda, avanzar con la denuncia correspondiente”.

En relación a los sobreprecios encontrados, el Subsecretario de Comercio e Industria, Isaúl Wilner, afirmó que “muchos de los precios que se encuentran por encima de los valores indicados, se debe a que los supermercadistas pagan caro el producto en la cadena mayorista. Este es otro aspecto que tenemos en cuenta a la hora de realizar el control”.

Por su parte, la concejal Maricel García dijo que “hay que estar atentos porque en estos momentos de crisis suele aparecer la especulación y el vecino está muy preocupado porque la situación económica no es la mejor”.

Cabe destacar que, en una medida tomada por el gobieno nacional, los valores de los productos de consumo familiar se retrotrajeron al 6 de marzo y se conformó una canasta básica con 2.000 productos de 50 categorías que quedarán sujetos a precios máximos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme