Emergencia sanitaria: Zuccari remarcó la necesidad de incorporar médicos venezolanos

La inserción de médicos venezolanos en Argentina fue una iniciativa implementada en distintas provincias durante la administración de Cambiemos.

3 de Abril

Impulsora de la inserción de profesionales de la salud venezolanos en la provincia de Buenos Aires, semanas atrás solicitó acelerar la convalidación de títulos. La iniciativa se discutió esta semana en la reunión con Kicillof. Distintos municipios ya comenzaron a sumar médicos extranjeros.

En el marco de la emergencia sanitaria ante el avance del Covid-19, la diputada provincial Vanesa Zuccari hizo hincapié en la necesidad de sumar médicos extranjeros que residan en el país.

La inserción de médicos venezolanos en Argentina fue una iniciativa implementada en distintas provincias durante la administración de Cambiemos, y en territorio bonaerense fue impulsada por la diputada Vanesa Zuccari.

A partir del trabajo conjunto con ASOMEVENAR y el Círculo de Legisladores del Congreso de la Nación, Zuccari promovió la llegada de profesionales de la salud en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, y así aportar una solución para los vecinos, garantizándoles la presencia de un médico en su pueblo y, de esta forma, el derecho a la salud. Actualmente, más de 50 médicos venezolanos están trabajando en pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Dada la preocupación por la pandemia y la propagación del coronavirus, la legisladora de la Cuarta Sección presentó un proyecto semanas atrás para que en virtud de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación efectivice la convalidación de títulos profesionales de egresados en instituciones universitarias extranjeras que residan en Argentina, y en particular de los ciudadanos venezolanos que “por razones políticas y humanitarias han migrado hacia nuestro país y nuestra provincia”.

La iniciativa sustentada en “la necesidad de optimizar recursos humanos y económicos en este contexto de restricción”, fue planteada y abordada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio durante la reunión del último jueves con las autoridades del Gobierno bonaerense, quienes avalaron la propuesta para incorporar médicos extranjeros.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme