Conocchiari: "Como legisladores provinciales debemos apoyar las líneas de acción que impulsa el gobernador"

El diputado provincial del Frente de Todos dijo a Cuarto Político que "celebro que tanto el gobierno nacional como provincial hayan tenido una capacidad de reflejos muy notable para dar respuestas y salir al cruce de la situación, con un estado presente y abocado a dar peleas en todos los frentes, cuidando a la gente, pero analizando la forma de sostener la estructura económica".

29 de Abril

La emergencia sanitaria por la pandemia mundial coronavirus que derivó en el aislamiento preventivo, social y obligatorio cambió la agenda de la Legislatura provincial y la forma de trabajo. El diputado provincial del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, recordó que "después de un inicio de año muy intenso con el tratamiento de las emergencias, la ley impositiva y todo lo que ello trajo aparejado, llegó el problema de la pandemia y la actividad presencial en la cámara de Diputados. Nos hemos readecuado a esta nueva forma de trabajo".

"Cuando uno tiene voluntad de hacer -agregó- el tiempo sigue sin alcanzar ya que hay distintos frentes. Por un lado la tarea legislativa que nos mantiene en permanente contacto por distintas cuestiones e incluso en mi caso puntual estoy trabajando en varios proyectos con los colaboradores que me acompañan. Algunos serán presentados en forma virtual a la espera de la metodología de trabajo que adoptará la Cámara en el futuro y lo que informe la presidencia de la Cámara. Otros proyectos en los que estoy trabajando los dejare como "banco de iniciativas" en temas que son importantes, algunas urgentes, otras no, inclusive uno vinculado a la pandemia considerando insumo crítico al alcohol en gel y habilitar la fabricación masiva por parte de las farmacias, relevandolas de trámites administrativos y con apoyo crediticio en caso de ser necesario", mencionó.

En diálogo con Cuarto Político añadió Conocchiari que otros de los temas son vinculados a los de la vida de nuestra sociedad y de función legislativa. 

El otro aspecto de los frentes de trabajo que hizo mención el ex intendente del distrito de Leandro N. Alem es la cuestión de evaluación y apoyo ante la emergencia sanitaria y en lo que se refiere a los problemas puntuales que se van presentando como consecuencia de la evolución de la situación y el avance de los días en el marco de la cuarentena total.

"Esramos como siempre al servicio de la gente y con mucha actividad" destacó Alberto Conocchiari a este portal digital informativo.

EL PROBLEMA FINANCIERO DE LOS MUNICIPIOS

En el diálogo con este portal digital informativo, el diputado de la cuarta sección por el Frente de Todos, dijo que "como legisladores provinciales debemos estar de todas las formas posibles abocados a apoyar las líneas de acción que impulsa el gobernador y que son extremadamente necesarias en vista de la demanda de la sociedad. Desde que esta problemática comenzó compartía la visión de todos los que podía que esto era grave a nivel sanitario porque ni más ni menos se pone en juego la vida, pero que la pandemia iba a traer consecuencias económicas muy gravosas".

"La única forma de cuidarnos -indicó- hace que se detenga la rueda de la economía y que sufran muchos sectores, por lo que se van generando situaciones de necesidades diversas en sectores productivos, de pymes, comercios, servicios. Celebro que tanto el gobierno nacional como provincial hayan tenido una capacidad de reflejos muy notable para dar respuestas y salir al cruce de la situación, con un estado presente y abocado a dar peleas en todos los frentes, cuidando a la gente, pero analizando la forma de sostener la estructura económica".

"Celebro todas las medidas que se vienen tomando a nivel nacional y provincial", remarcó en la entrevista mantenida con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme