Tellechea anunció beneficios impositivos para comercios afectados por la cuarentena

La decisión refiere a la exención de tasas municipales vinculadas al comercio, como Seguridad e Higiene y, a su vez, otras como Alumbrado Público, Barrido y Conservación de la Vía Pública (ABL), descomprimiendo aún más la carga contributiva del sector.

2 de Abril

A través de sus redes sociales, el Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció medidas destinadas a aquellos comercios que están siendo afectados por la cuarentena obligatoria.

Principalmente, la decisión refiere a la exención de tasas municipales vinculadas al comercio, como Seguridad e Higiene y, a su vez, otras como Alumbrado Público, Barrido y Conservación de la Vía Pública (ABL), descomprimiendo aún más la carga contributiva del sector.

En otro sentido, precisó que extenderá de oficio hasta el 31 de mayo aquellas habilitaciones que vencen al 30 de abril. Finalmente, se refirió a las ejecuciones por falta de pago, sobre las que dijo que en el caso de esas tasas, no habrá intimaciones durante todo el 2020.

En cuanto a la aplicación de las mismas, informó que los comerciantes beneficiados podrán adherirse por vía online a fin de que puedan realizar el trámite desde sus casas.

Para finalizar, adhiriendo al esfuerzo que realizan muchos ameghinenses afectados económicamente por la pandemia, comentó que tanto él como sus funcionarios y los concejales oficialistas, donarán parte de sus sueldos para colaborar con la campaña de donaciones de la Cooperadora del Hospital.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme