Fiorini pide a provincia la creación de un Fondo Especial de Salud Pública

"Es fundamental que contemos con los recursos y mecanismos necesarios para dar pronta respuesta en todos los municipios", aseguró el senador bonaerense.

16 de Marzo

El senador provincial de la Cuarta, Juan Fiorini, uno de los alfiles de Jorge Macri en la región, anunció en los últimos días la presentación de un proyecto en la Cámara alta bonaerense, para la creación de un Fondo Especial de Salud Pública con el objetivo de "financiar exclusivamente el Plan de Emergencia frente a epidemias y pandemias como el dengue, sarampión y coronavirus". 

"Es imprescindible que los bonaerenses aunemos esfuerzos y trabajemos coordinadamente frente a estas enfermedades, pero también es fundamental que contemos con los recursos y mecanismos necesarios para dar pronta respuesta en todos los municipios. La salud debe ser una prioridad", expresó el senador juninense.

En tal sentido, Fiorini aseguró que Buenos Aires es la provincia con más casos de dengue, sarampión y coronavirus y apuntó contra Kicillof: "no ha destinado recursos especiales para para prevenir y afrontar las consecuencias de estas enfermedades".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme