Legisladores de la cuarta detectan que faltan un 30% de los Precios Cuidados

Así lo informaron tras fiscalizar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las en las principales cadenas de supermercados del territorio bonaerense.

13 de Marzo

Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos (FdT) salieron a fiscalizar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las en las principales cadenas de supermercados del territorio bonaerense.

Se tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios que, de acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Comercio de la Nación, deben tener un cumplimiento igual o mayor al 80% del acuerdo. 

En La Anónima, que sólo se encuentra el informe revela que el promedio de incumplimiento es del 24,94 %. La falta de stock o bajo stock en esta cadena asciende al 33,19%. 

 

"En un contexto de incertidumbre internacional, estamos trabajando para poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie. Nuestra prioridad es asegurar derechos y volver a crecer, por eso es muy importante que todos y todas, ciudadanos, comerciantes, proveedores, grandes cadenas de supermercado, nos comprometamos en el cumplimiento de los Precios Cuidados, que constituyen valores de referencia para el mercado local y el derecho de miles de familias bonaerenses a tener acceso a elementos indispensables para la vida cotidiana", afirmaron los legisladores.

Los resultados del informe iban a ser presentados ayer en conferencia de prensa por la presidenta del Senado y vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y los titulares del bloque del Frente de Todos en Senadores y Diputados, Gervasio Bozzano y Facundo Tignanelli, respectivamente; pero se definió suspender la actividad en virtud de las medidas dispuestas tanto a nivel nacional como provincial para prevenir la expansión del coronavirus.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme