Los Toldos: Juzgan a ex funcionario por negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público

La causa que avanzó y llegó esta semana a los tribunales de Junín, es específicamente contra Cristian Marra, por el transporte de piedras utilizadas para el arreglo de calles Los Toldos. 

20 de Febrero

Cristian Marra, quien ejercía funciones a cargo de la cartera de hacienda en el año 2015 en Los Toldos, llegó a juicio oral esta semana. La fiscal del departamento judicial Junín, Vanina Lisazo, en comunicación con radio Viamonte, aclaró que la causa fue presentada por el actual intendente Franco Flexas en el año 2016 unos meses después de asumir la comuna. 

La fiscal resaltó que son varios los delitos por los cuales se investigó y se investiga esa administración comunal, como por ejemplo señaló la entrega de subsidios en la cual aún se sigue llamando a declaración de testigos. 

Pero la causa que avanzó y llegó esta semana a los tribunales de Junín, es específicamente contra Cristian Marra, por el transporte de piedras utilizadas para el arreglo de calles Los Toldos. 

La fiscal del caso mencionó que, el lunes 17 y martes 18 declararon los testigos, en tanto los alegatos posiblemente serán en la semana del 10 de marzo. Todas las pericias contables se hicieron en su tiempo y forma, ahora se están reproduciendo todas las pruebas en el juicio oral. 

La fiscal apunto que "está prácticamente probada la negociación incompatible que hizo Marra, a tal punto que fue sacado en 2017 de su trabajo y el funcionario ni siquiera apeló esa cesantía". La firma Bustillo sería la firma que prestaba su nombre para realizar el transporte de las piedras que se utilizan para estabilizar las calles de tierra, pero los camiones eran de Marra. 

La doctora apuntó que este delito es excarcelable porque tiene como máxima pena de 1 a 6 años de prisión, si el monto de la pena resulta mayor a 3 años si será detenible, pero eso va a quedar a apreciación del juez.

Finalmente recordó que se le imputaron al funcionario 26 hechos de este tipo de negociación incompatible. Aclaró que si la sentencia es condenatoria podría ir preso, pero si se le dan menos de 3 años puede ser de cumplimiento en suspenso. En tanto la mayor condena conllevaría sí o sí a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme