La Provincia otorgará una suma fija de $4.000 a estatales

Alcanzará a los trabajadores bonaerenses enrolados en la ley 10.430 y se pagará en dos tramos.

18 de Febrero

Tras el rechazo de una nueva oferta del gobierno bonaerense por parte de los gremios estatales, la administración de Axel Kicillof informó que otorgará una suma fija de $4000 a trabajadores de la administración pública.

Se trata de una suma remunerativa que alcanzará a todos los trabajadores del sector, es decir, no tendrá tope como en Nación.

El monto alcanzará a los estatales bonaerenses de la ley 10.430  y se pagará en dos tramos: $3.000 en marzo y $1.000 en abril.

El anuncio se da luego de que los gremios estatales bonaerenses rechazaran hoy el aumento promedio de $3000, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo por próximo, por considerarla "insuficiente".

"La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron 1.000 pesos de aumento en enero; otros 1.000 pesos en febrero, lo que constituye 2000 pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente", indicó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi.

A pesar del rechazo, el dirigente gremial destacó que "la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos".

Anoche, el gobierno propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de mil pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1° de enero que percibirían todos los agentes; monto que se incrementaría a 2.000 pesos desde el 1 de febrero de 2020, lo que fue rechazado y se pasó a cuarto intermedio esta mañana.

Hoy el gobierno bonaerense sumó a la propuesta anterior el 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos que se cobrarían en marzo, lo que fue rechazado también por los gremios.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme