Kicillof: “Sin una buena renegociación de la deuda, no hay gobierno exitoso posible”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense en una amplia entrevista. Respecto a los dos primeros meses de gobierno, analizó que en este tiempo “hubo un shock de gestión”.

16 de Febrero

El gobernador bonaerense aseguró que “sin una buena renegociación de la deuda no hay gobierno exitoso posible” porque en la Provincia “no hay sostenibilidad” y reafirmó su diagnóstico de campaña al afirmar que el territorio bonaerense es “tierra arrasada al cuadrado”.

“Hubo un desprecio muy grande por el Estado, por sus funciones y sus trabajadores. Se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron, que es un síntoma porque tampoco trabajaban acá, alquilaban oficinas fastuosas y gobernaban a control remoto”, sostuvo el mandatario desde Casa de Gobierno en una entrevista a DIB.

En esa línea, consideró que durante la gestión anterior “había una gran tendencia a despreciar las capacidades propias, a contratar consultoras y hacer las cosas afuera, a manosear el organigrama del Estado, con áreas que se duplicaron por peleas política con el gobierno nacional”.

“Marcos Peña ponía gente propia a lado de los que había puesto Vidal. Había un problema de ritmo, modos y los objetivos, que ahora nos plantea la necesidad de una reforma del Estado para abarcar nuevas funciones y otras olvidadas”, agregó.

Respecto a los dos primeros meses de gobierno, Kicillof analizó que en este tiempo “hubo un shock de gestión”.

“En todo ya tenemos resultados, aunque a veces los medios, por una cuestión política, no lo muestran. Pero a mí no me van a distraer con operaciones políticas, presuntas roscas o internas. Tampoco quiero que distraigan a los bonaerenses”, señaló.

Sobre el rol de la oposición, el mandatario bonaerense dijo que “la fuerza política de la ex gobernadora María Eugenia Vidal mostró diferentes facetas y todavía tiene que acomodarse” y señaló que le da “pena” que “la forma de hacerlo sea haciendo desplantes”.

“La gente de Vidal quejándose de aumentos, cuando nada de lo que planteamos representaba ni el 20% de la suba de luz que dejó firmada y que yo revertí. Allá ellos, la sociedad irá juzgando y nos encontraremos en instancias de decisión”, opinó.

“Yo quiero tener una oposición. Lo que me ponen en alerta son los dobles discursos. Deberían tener en cuenta el cuadro que presenta la Provincia y que no es un diagnóstico que digo yo, sino que lo han dicho las urnas”, agregó.

En referencia a la renegociación de la deuda bonaerense, Kicillof manifestó que “sin una buena renegociación de la deuda no hay gobierno exitoso posible” ya que “hoy no hay sostenibilidad”.

“La negociación de deuda provincial va a quedar muy atada a la nacional. Yo tengo una deuda de USD 11 mil millones, Nación de 320 mil millones, con vencimientos por 160 mil millones. Es lógico que lo negocie Nación. Dicho esto, tenemos que llegar al mejor resultado, lo que está relacionado con la sostenibilidad”, detalló.

Por último, se refirió a su relación con el presidente Alberto Fernández: “En el Frente de Todos, y particularmente yo con el presidente, hay una total consonancia de criterios, ideas y posiciones. Como Vidal hizo macrismo en la Provincia, la articulación era una ausencia del gobierno provincial en las definiciones. En cambio, nosotros articulamos políticas y programas y eso no es fácil, entonces obviamente pueden surgir posiciones encontradas, porque cada uno tiene que mirarlo, como se dice, desde su baldosa”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme