Paritaria: Provincia ofreció a los estatales un adelanto de 3 mil pesos en dos cuotas y los gremios rechazaron

Este viernes se realizó la primera mesa técnica salarial en el marco de la negociación paritaria con los representantes gremiales de los trabajadores estatales que se rigen por la Ley 10.430.

14 de Febrero

La propuesta del gobierno bonaerense para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 fue rechazada por la mayoría de los sindicatos. La oferta fue de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500 y quedó por debajo de los 4 mil que propuso el gobierno nacional para sus estatales.

Este viernes se realizó la primera mesa técnica salarial en el marco de la negociación paritaria con los representantes gremiales de los trabajadores estatales que se rigen por la Ley 10.430. Luego del rechazo de los dirigentes sindicales el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El gobierno bonaerense ofreció una suma fija de 1.500 pesos remunerable pero no bonificable en febrero y una segunda suma por el mismo monto para marzo.

La primera cuota de este adelanto de 3 mil pesos sólo lo cobrarían los trabajadores con salarios menores a 60 mil pesos. La intención de la Provincia es pagar esta suma fija y reabrir la negociación paritaria en abril cuando se espera que esté definida la cuestión de la deuda.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme