Florencia Ratto asumió como Inspectora Jefa de la Región 14 de Gestión Estatal

La flamante funcionaria de Educación tiene a su cargo la región 14 que comprende Junín, Chacabuco, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Leandro N. Alem

26 de Diciembre

La semana pasada fue convocada la inspectora de la modalidad de Educación Física, licenciada Florencia Ratto para hacerse cargo de la Región 14, luego de la renuncia de la Inspectora Bertella. 

La tarea de la Inspectora Regional de Gestión Estatal se desplegará en los distritos de Junín, Chacabuco, Ameghino, General Arenales, General Pinto, Viamonte, Lincoln y Alem. En este sentido, será foco de su Proyecto Estratégico Regional la articulación sustentable de acciones que posibiliten la continuidad de las trayectorias educativas, “puesto que esta es la razón de ser de la escuela: garantizar el derecho a la educación y en ello todos los educadores somos responsables”, se refirió la Lic. Ratto.

Para ello, será uno de los principales ejes de la gestión la conformación y el fortalecimiento de equipos de trabajo en torno a prácticas reflexivas que hagan posible la construcción de una “pedagogía del territorio” a partir de una diversidad de miradas.

Dado el carácter estratégico de la educación y con el fin de vincular las políticas jurisdiccionales con las realidades y necesidades territoriales, la novel Jefa llevará adelante un Proyecto en el que también promoverá el encuentro con otras organizaciones gubernamentales y con diversas instituciones comunitarias. 

La Inspectora Regional es Profesora y Licenciada en Educación Física y Deportes, Secretaria Titular y se desempeñó como Directora en el Nivel Inicial. Actualmente se desempeña hace 6 años como Inspectora de Educación Física en los Distritos de Gral. Arenales y Viamonte.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme