El municipio de Casares estableció nuevas medidas para el ingreso a la ciudad

El intendente Walter Torchio mantuvo este miércoles una reunión con los clubes que volverán paulatinamente, y con protocolos, a la actividad.

18 de Noviembre

Se ha dispuesto un nuevo protocolo de ingreso a la ciudad de Carlos Casares desde este miércoles 18. Así lo anunció el subsecretario de industria, comercio y producción del municipio, Isaúl Wilner.

El funcionario dijo que las medidas dispuestas desde esta semana fue acercado por la Mesa de Salud distrital y en el mismo se indica que las personas que vienen de otras ciudades sin domicilio en Casares deberán presentar el certificado PCR o certificado de resultado hisopado negativo o realizar un aislamiento domiciliario por doce días con todos los convivientes y la PCR tiene una validez de 33 días.

Quedan exceptuados los trabajadores de la salud que realicen actividades en el distrito.

Las personas no residentes en Casares que deben entrar por razones laborales en el distrito, deberán acreditar esa esencialidad a través de una nota emitida por la empresa o persona contratante y se debe cargar al sistema de registro establecido en el sitio web de la municipalidad de Carlos Casares.

El código QR se obtiene en el momento. La solicitud se debe realizar al sitio web 72 horas antes del ingreso a la ciudad.

Las personas que deben ingresar sí o sí pero que han padecido COVID 19 deben presentar el certificado de alta definitiva mientras que los nativos de Carlos Casares que realicen viajes por más de doce días deberan hacer aislamiento por doce días a su regreso y los que hayan estado afuera por menos de 12 días se hará un seguimiento de la Mesa de Salud.

PAULATINAMENTE RETORNARAN LOS CLUBES A LA ACTIVIDAD

De forma paulatina, con protocolos establecidos, los clubes deportivos de Carlos Casares retornarán a las actividades en sus instalaciones incluídos los polideportivos. Así lo anunció el intendente Walter Torchio en la mañana de este miércoles en su tradicional mensaje transmitido por las cuentas oficiales de Facebook.

Reiteró el intendente a la comunidad que se debe ser cuidadoso y responsable en virtud de la situación epidemiológica también de distritos de la zona y solicitó "la utilización del barbijo y el distanciamiento social. Necesitamos que el número actual de casos no se nos dispare y generemos alarmas", a la vez que indicó que se debe preservar y proteger al personal de salud del distrito como también extremar la prevención en el caso de los adultos mayores.

"Estamos avanzando en la dirección de poder generar más acciones para que los vecinos vuelvan a la normalidad" dijo Torchio pero volvió a insistir en que se eviten las reuniones sociales y dijo: "Queremos que todo el mundo pase las fiestas con la mayor normalidad posible pero se debe entender la responsabilidad individual", insistió el jefe de gobierno casarense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme