Advierten que el hospital del distrito de Alem está en riesgo de alcanzar su capacidad máxima

Lo hicieron profesionales de la salud pública en una nota dirigida a la comunidad del distrito. Solicitan que la poblacion extremen las medidas de cuidado y prevención.

8 de Octubre

En una carta dirigida a la comunidad del distrito de Leandro N. Alem, los trabajadores de la salud pública expresaron su gran preocupación por la situación que está atravesando el partido con respecto a la pandemia de COVID-19.

“El aumento de casos en nuestra población hizo que hoy nos encontremos con una alta ocupación de camas destinadas a la atención de pacientes Covid positivos” resaltaron los profesionales de la salud, que son quienes combaten la pandemia día a día, desde adentro, quienes corren el mayor riesgo infeccioso, y quienes chocan con la cruda realidad que nos toca transitar como comunidad.

Para cerrar el pedido de concientización de la población, expresaron que “consideramos que es necesario conocer nuestra realidad, por lo que solicitamos hoy más que nunca, profundizar los cuidados necesarios para frenar los contagios, y de esta manera poder brindar la mejor atención a nuestra población”, en un claro mensaje para que todos los vecinos tomen conciencia de la grave situación que aqueja al distrito de Leandro N. Alem.

Firman la nota los doctores Juliana Bigliatti, Carina Calvi, Eliana Campi, Ignacio Domínguez, Silvana Fagundez, Rodolfo Fenoglio, Gerardo Folcia, Jorge Giorgi, Jorge Ibañez, Gustavo Monat, Nicolás Moreno, Josefina Scalan, Leonardo Torsiglieri, Federico Traverso y Gabriela Vidaurre.

En el último informe epidemiológico se informo que el distrito -que se encuentra en fase 3- tiene un total de 142 casos confirmados de COVID 19, 89 de ellos activos, 48 pacientes recuperados de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y cinco fallecidos.

Hay siete casos sospechosos que esperan resultados de sus hisopados, mientras que cumplen aislamiento preventivo 552 personas que son quienes han tenido contacto directo con pacientes confirmados de la enfermedad o que provienen de lugares declarados como zonas de circulación comunitaria de virus y que deben hacer aislamiento durante catorce días.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme