General Villegas: Campana anunció incrementos de multas por incumplimiento de la cuarentena

El intendente Eduardo Campana recordó las prohibiciones establecidas en fase 4. Denunció que en la localidad de Emilio Bunge se siguen realizando reuniones sociales. "El problema es si saturamos el servicio de salud", advirtió.

6 de Octubre

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, al informar que el distrito se encuentra en fase 4 determinado por el gobierno provincial, señaló que "nosotros también pensamos en esa línea, por lo tanto es recordarles que está prohibido el uso de los espacios públicos: los parques, las plazas y ahora las reuniones sociales y familiares van a ser limitadas fundamentalmente al entorno familiar".

"Todo esto -agregó el jefe de gobierno villeguense- es porque es muy difícil trabajar con personas que no cumplen no solo los protocolos, sino con los decretos nacionales y provinciales. Y otra vez me refiero al caso de Emilio V. Bunge, y sucede que se siguen concentrando personas jóvenes mayores y realmente es un problema porque nos van a hacer muchísimo daño porque estamos en circulación viral".

Ante esto anunció Campana que "las multas se van a incrementar y las fuerzas de seguridad van a seguir haciendo su trabajo. Los juzgados federales están abarrotados de causas y van a ser muy lentos los procedimientos, así que pienso que estos vehículos que se han secuestrado en estas últimas noches no serán devueltos rápidamente y se aumentan las notificaciones que se han realizado y creo que hay que tomar medidas y fundamentalmente es porque tenemos que cuidarnos. No hay otra manera. Es una colaboración".

"No queremos seguir retrocediendo de fases porque cada vez vamos a estar más complicados y después otra vez desde el punto de vista laboral y profesional", afirmó el intendente Campana en su mensaje.

Sostuvo que "esta pandemia la tenemos que sobrellevar entre todos y tenemos que comportarnos como una sociedad responsable. Y las sociedades responsables hacen que no tengamos reuniones de muchas personas y fundamentalmente porque sabemos que están prohibidas. Si nosotros cumplimos las normas la vamos a poder sobrellevar mejor".

"El problema es si saturamos el servicio de salud. Veía esta mañana que hay más de 4000 camas ocupadas de terapia intensiva en la Provincia y les he dicho que estaba comunicando con otros intendentes de otras comunidades donde han tenido estos problemas y no nos tiene que suceder a nosotros porque sino, no los podemos cuidar", advirtió Campana.

Y por último pidió: "Seamos responsables y llevemos esta cuarentena de la mejor manera posible".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme