Andrea García destacó que la Universidad será "una realidad en Ameghino desde febrero"

La vicepresidenta de la Fundación "Encuentro Regional", dijo a Cuarto Político que en los próximo días se conocerán las carreras a dictarse y comenzará la inscripción. Firmó un acuerdo con la UNNOBA para la implementación de la actividad universitaria en el distrito.

26 de Octubre

La vicepresidenta de la Fundación "Encuentro Regional" Andrea García destacó que "la UNNOBA y el secretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional ha decidido que la universidad llegue a Florentino Ameghino. Este gobierno lo ha decidido: todas nuestras hijas e hijos deben tener la posibilidad de acercarse a la universidad y empezamos así un proceso de tenerla en nuestra ciudad".

En diálogo con Cuarto Político, Andrea García destacó que la intención de la Fundación es ser los gestores y promotores, "el puente, los que hemos trabajado mucho con el gobierno, la Unaur y la UNNOBA para el dictado de clases universitarias en Florentino Ameghino y se instale en nuestro territorio".

"Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del secretario de políticas universitarias Jaime Persik hemos firmado este convenio con la UNNOBA", destacó Andrea García a este portal digital informativo. Del acto realizado este lunes en el predio "Manuel Belgrano", (ex planta láctea de Argenlac) perteneciente a la Universidad Nacional del Noroeste participó Patricio García, quien es presidente de la Fundación.

Andrea García vicepresidente de la Fundación, dijo que "en pocos días comenzará la inscripción y en pocos días nuestras vecinas y vecinos comenzarán las carreras que pondremos en marcha desde febrero. El gobierno trabaja para que todas las argentinas y argentinos puedan concurrir a la Universidad y nosotros hacemos todo lo posible para que los hijos e hijas de Florentino Ameghino, lo logren", resaltó.

Ponderó Andrea García a Cuarto Político que "nosotros siempre trabajamos para que nuestros hijos fueran a la Universidad. Tenemos una casa en Junín, tenemos becados y además más de cien becados en distintos lugares del país. También hemos gobernado y planificado y cuando planificamos se sabe que hay que garantizar el derecho a la educación a los estudiantes, ayudar a los padres a planificar dónde van a estudiar sus hijos, sobre todo después de la pandemia. Muchs han vuelto y no pueden irse a otro lado".

"Si queremos que una ciudad crezca como nosotros deseamos hacer con Florentino Ameghino, debemos evaluar los recursos humanos que contamos y como optimizarlos. Ese es nuestro trabajo. Hemos tenido el acuerdo del gobierno nacional. La secretaría de políticas universitarias así lo ha definido, la UNNOBA y la Unaur nos acompañaron en este proceso de que Florentino Ameghino tenga universidad", destacó la ex intendenta ameghinense.

Por último manifestó "el agradecimiento enorme a un gobierno que piensa que con la educación es posible que la Argentina sea más justa".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme